Iván Morales logró su primer tanto con la camiseta de Sarmiento de Junín, equipo al que llegó a principio de año, procedente del poderoso Cruz Azul del fútbol mexicano.
Sin embargo, el exdelantero de Colo Colo, recién pudo celebrar en su vigésima presencia con el equipo del interior de la capital, que visitó al sorprendente Huracán en la capital transandina.
Precisamente, fue el equipo de los chilenos titulares Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón el que se puso en ventaja. A los 16 minutos, el zaguero central Fernando Tobio consiguió el primero en el Parque de los Patricios.
Justo en la media hora de partido, el chileno Morales consiguió el empate parcial para el Verde. El formado en Colo Colo definió con potente disparo cruzado para el 1-1 de la escuadra de Junín.
Una igualdad que se mantuvo por gran parte del encuentro. Recién a los 77 minutos, Hernán de la Fuente pudo lograr el segundo para el sorprendente cuadro del Globo.
Cuando se jugaban los descuentos, un autogol del portero visitante Lucas Acosta cerró el 3-1 para el elenco porteño que dirige Frank Kudelka, extécnico de Universidad de Chile.
Con esta victoria, el club bonaerense se pone momentáneamente en el segundo puesto de la Primera División de Argentina con 31 puntos, a dos del líder Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros, que juega el sábado ante Racing, a las 15:00 horas de Chile.