Habían jugado un correcto partido. Pero Brasil siempre tiene un as bajo la manga y le ganaba a Venezuela con solitario gol de Gabriel Magalhaes (50′).
Pero hay que decirlo, era demasiado castigo para los dirigidos por Fernando Batista. Y si bien, los llaneros no se fueron en masa a buscar el empate, mantuvieron su ordenada defensa para evitar la goleada.
Fue así como en una buena reconversión, Jefferson Savarino mete un centro perfecto, para que Eduard Bello marcara la igualdad con un golazo: recibe de espalda y con una chilena vence la resistencia de los dueños de casa.
Bello es un viejo conocido de Chile, ya que se aburrió de celebrar anotaciones en Deportes Antofagasta y siempre sonó en los equipos grandes de Primera División. Sin embargo, el delantero de 28 años partió a México y juega en el Mazatlán de México.
Desde ahí fue convocado al combinado llanero y se transformó en el héroe de su país, pues Venezuela se encaramó a zona de clasificación al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México: marcha sexto con cuatro puntos, los mismos que tiene Chile -que está quinto- en estas tres fechas de Clasificatorias.
Por lo mismo, el próximo partido ambas selecciones será clave, pues se enfrentarán entre sí, este martes a las 18 horas en Maturín. Compromiso al que los locales llegaran con su segundo empate en Brasil (0-0 el 2009) y después de marcar historia, ya que acabó con la mayor racha de triunfos de un local en las clasificatorias sudamericanas: los pentacampeones no resignaban puntos desde el empate a dos con Uruguay el 2016 y desde entonces sumaban 15 victorias consecutivas en su país.