Emiliano Dibu Martínez regresa a Francia, la misma nación a la que la selección de Argentina el arrebató la Copa del Mundo de Qatar 2022, con una gran actuación del golero transandino, tanto en el partido como en los penales.
Circunstancia que no olvidan en el país galo, donde el equipo del Monaco recibió al Aston Villa inglés, donde juega el meta sudamericano, por la séptima fecha de la Champions League.
Por eso la rechifla fue general en el estadio Luis II cuando apareció el arquero en escena. Resistido por los hinchas, Martínez no pudo evitar la apertura de la cuenta del equipo monegasco.
Encima, con un grosero error del argentino. A los 8 minutos, el elenco británico marcó mal un tiro de esquina desde la derecha del ataque del equipo del Principado.
El Dibu no pudo contener el cabezazo del zaguero central alemán Thilo Kehrer y dejó la pelota picando en el área. El compañero del teutón en el centro de la defensa, el marfileño Wilfried Singo, aprovechó el regalo y anotó el 1-0.
El golero argentino tuvo una gran reacción ante el potente remate del galo Maghnes Akliouche, justo en el cuarto de hora, pero el daño ya estaba hecho en la derrota transitoria del elenco de Birmingham.