Durante la mañana de este viernes se realizó la entrega oficial de la bandera a Felipe Miranda y Alberto Abarza, los representantes chilenos que serán los abanderados en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, respectivamente.

En una ceremonia realizada en La Moneda, el presidente Sebastián Piñera hizo entrega del emblema que se utilizado en el desfile inaugural.

En la ocasión, Miranda señaló que "es una oportunidad increíble que se me ha dado. Voy a portar la bandera en nombre de todos los deportistas, en nombre de todo Chile. Voy a hacer lo mejor posible y para mí es un honor, un orgullo, un sueño que siempre uno veía desde los primeros Juegos Panamericanos, que fue en 1999. Esta vez me tocó a mí y va en nombre de todos ustedes".

"Espero que sean unos tremendos Juegos Panamericanos. Somos un equipo, somos Team Chile y espero que todos vayamos con esa idea y dejar a Chile en lo más alto del podio", complementó.

A su vez, Abarza declaró sentirse "orgulloso de portar esta hermosa bandera. Agradecido del Comité Paralímpico de toda la vida que nos entrega a los deportistas. Espero poder representarlos a todos y que nos vaya increíble en Lima".