El avión Piper Malibu que trasladaba al jugador argentino Emiliano Sala desde Nantes, Francia, hasta Cardiff, Gales, desapareció cuando volaba sobre el Canal de La Mancha la noche del lunes. Desde entonces, se inició una frenética búsqueda para intentar encontrar la aeronave, que perdió el contacto con los controladores en tierra luego de pedir autorización para aterrizar forzosamente, de acuerdo a la versión de los principales medios europeos.
Hasta ahora, eso sí, no hay pistas que alimenten la esperanza y, por el contrario, la operación ya no es considerada de rescate. En medio de la búsqueda, en tanto, una serie de interrogantes surgen en torno al caso, que mantiene en vilo a los aficionados del fútbol en todo el mundo.
Una de las principales dudas respecto de toda esta situación es quién era el piloto del avión que trasladaba al delantero transandino. De acuerdo a lo que informó en primera instancia el diario francés L'Equipe, el piloto de la aeronave era Dave Henderson, de 60 años, y con amplia experiencia. Sin embargo, después, el diario de Nantes Ouest France desmintió la situación y aseguró que quien piloteaba la nave era Dave Ibbotson, una versión que después fue confirmada por la policía.
De acuerdo al citado medio local, Sala se registró para el viaje junto a los dos pilotos. Tras intentar al menos cuatro veces el despegue, Henderson desistió de volar por razones que se investigan, por lo que desde Francia el futbolista salió únicamente en compañía de Ibbotson. Henderson, en tanto, de acuerdo al reporte del diario argentino La Nación, está actualmente sin poder ser ubicado e, incluso, eliminó sus perfiles en redes sociales.
En tanto, este miércoles, además de confirmar la identidad del piloto, las autoridades inglesas ratificaron que las labores de búsqueda continúan siendo infructuosas y que durante las primeras horas del jueves se decidirán los pasos a seguir para continuar con el operativo.