Mito Pereira comenzó de gran manera su participación en el St. Andrews Bay Championship, torneo del Asian Tour que cuenta con la participación de varias figuras de LIV Golf, donde también hay otro chileno: Carlos Bustos, quien clasificó por segunda semana consecutiva gracias a una exención de patrocinador.
Luego de la primera ronda en el Torrance Course de Fairmont St. Andrews, el oriundo de Pirque tuvo una brillante jornada, completando 66 golpes (-6), que lo dejaron en la cima junto a otros seis jugadores.
El comienzo del pupilo de Eduardo Miquel fue extraordinario, con cinco birdies en sus primeros nueve hoyos, pero luego, en la segunda parte, estuvo mucho más irregular con bogeys en el 10 y 16 y otro descuento a la cancha en el 15. Sin embargo, cerró con una notable águila en el 18, que lo dejó con un gran sabor y le aseguró la cima.
Pereira comparte la punta con su compañero de equipo, el español David Puig, y también con Anirban Lahiri del LIV. A ellos se suman Andrew Dodt, Jaco Ahlers y Veer Ahlawat.
En tanto, Carlos Bustos tuvo una discreta ronda, concretando una tarjeta de 74 (+2) que lo deja complicado con el corte, ya que marcha 108 (con un águila, y cuatro bogeys).
Del Solar brilla
Uno que está muy cerca de llegar al PGA es Cristóbal del Solar. El chileno brilla en el Korn Ferry Tour, donde también destacara Mito Pereira. El golfista nacional lidera el Albertsons Boise Open, el primero de los cuatro eventos de la postemporada y donde se juega la posibilidad de llegar al máximo circuito.
Del Solar consiguió una tarjeta de 62 impactos (-9), luego de concluir una jornada perfecta, con siete birdies y un águila.
El chileno ya tiene asegurado su estatus parcial en el Korn Ferry Tour para la próxima temporada por haber accedido a la fase final. El avanzar como uno de los 75 primeros del ranking le garantiza una estatus total, pero si alcanza el top 30 se quedaría con la tarjeta para el PGA Tour. Actualmente, marcha 49, pero si logra una actuación destacada prácticamente zanjaría su paso a la élite.