Este 2023 quedará marcado en la vida de Mito Pereira como el año en que abandonó el PGA Tour y aceptó la oferta millonaria del LIV Golf para jugar junto a Joaquín Niemann en el circuito que promete revolucionar el deporte como lo conocemos. Una decisión, que meses después, sigue dándole paz.
Lo admitió en una conversación con Golfweek de USA Today. En medio de los preparativos para la segunda fecha del LIV, el chileno entregó sus opiniones del cambio que revolucionó el golf latinoaméricano y cambió en 180 grados la carrera de quien terminó en la tercer posición del PGA Championship en 2022.
“Está bien por mí. Me siento bien con esta decisión. El PGA es una gran gira. Cumplí mi sueño de jugar en esa gira”, comenzó explicando el oriundo de Pirque, quien quedó en la 15° posición de la primera fecha del LIV 2023 disputada en México y que significó su debut en la gira de los petrodólares.
En la conversación con el medio estadounidense, también tuvo palabras para referirse a los castigos del PGA con los jugadores rebeldes y la sostenida negativa del comisionado, Jay Monaham, para que los jugadores que en su momento abandonaron al circuito norteamericano, tengan una segunda oportunidad si optan por cortar su vínculo con LIV. “Yo creo que nunca vamos a volver. Quizás termina pasando, pero por ahora tengo ese pensamiento”, agrega.
Finalmente, el chileno fue consultado por ese trágico domingo de mayo en donde perdió la chance de besar el trofeo Wanamaker en un final donde clavó doble bogey y perdió la punta. “No fue el final que queríamos, pero aun así tuve una muy buena semana. Creo que lo único que pude hacer fue aceptar lo positivo de terminar tercero y seguir adelante. Pero, no hay forma de olvidarlo”, concluyó.