Lo de Mito Pereira en el PGA es una de las irrupciones más espectaculares del último tiempo. En apenas cuatro torneos en el máximo circuito, el golfista chileno ha destacado como si hubiese estado toda la vida compitiendo ahí. En su cuarto torneo en la categoría, el chileno consiguió su segundo top 15 consecutivo, al finalizar en los puestos de vanguardia del 3M Open, en Minnesota.

En su actuación en Blaine, el oriundo de Pirque cerró de manera brillante su participación, consiguiendo siete birdies y tres bogeys en su paso por el campo del TPC Twin Cities, finalizando el día con un registro de 67 tiros y cuatro golpes bajo el par, para acumular un total de 273 impactos (-11).

El deportista nacional superó la irregularidad de la primera vuelta, donde le recortó golpes a la cancha en los hoyos 1, 3, 7 y 8, mientras que tuvo bogeys en el 2 y 9. Sin embargo, en la segunda mitad estuvo realmente brillante, consiguiendo birdies en las banderas 13, 16 y 18, siendo la 14 la única donde falló.

Este resultado se suma al brillante quinto lugar que Pereira obtuvo en Kentucky, ratificando todo lo bueno que venía realizando en el Korn Ferry Tour, donde se ganó el ascenso inmediato al conseguir ganar tres torneos en la misma temporada, por lo que aprovechó de disputar los torneos que quedan en el PGA, para acostumbrarse al circuito. Sin embargo, quedó claro que la adaptación fue brillante y Mito sueña.

La próxima parada del chileno será en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se unirá a Joaquín Niemann, a partir de la tarde del miércoles (jueves en Japón).

León destaca en Gales

Otro que obtuvo buenos resultados es Hugo León. El golfista nacional viene escalando en el Tour Europeo, donde en las últimas semanas ha tenido muy buenos resultados.

Este fin de semana, en el Cazoo Open, que se desarrolló en Ciudad de Newport, Gales, el deportista de 36 años finalizó igualado en el puesto 14, lo que le permitió embolsarse 17.142 euros.

Su recorrido fue muy bueno, ya que en la jornada dominical totalizó 68 impactos y finalizó su participación con un registro de 277 tiros (-11).