Mito Pereira aprieta el acelerador en el Shriners Children’s Open. El chileno venía de una primera ronda de -4, pero este viernes deslumbró a todos los presentes. Jornada de ocho bajo par y en lo más alto del torneo con un golpe de ventaja frente a sus perseguidores.

Comenzó el día en el hoyo diez y de golpe quedó claro que estaba para cosas importantes. El jueves había rozado el top ten. Ahora tenía ganas de más.

Birdies en el 13, 15, 15 y 18 llevaron a todos los presentes a poner un ojo sobre la marcha del chileno. Nueve banderas en donde mostró todo su repertorio. Golpes profundos desde el tee, seguridad en el fairway y mucha precisión en el green.

Incluso aquella sensación de juego total se extendería con descuentos consecutivos en el uno y el dos. Era el día de Mito, quien ya a ese momento de la jornada estaba en lo más alto.

Posición que se fortaleció con los birdies en el cuatro y el seis, pero que tembló con el castigo del hoyo siete, el único que tuvo en todo el día. El problema es que pese a su gran jornada, los perseguidores del oriundo de Pirque tampoco lo hacían mal en Nevada.

Durante todo ese tramo final estuvo siendo asechado por los surcoreanos Tom Kim y Si Woo Kim, quien incluso en un momento lo pilló en la cuenta.

Pero en el último hoyo de la jornada Pereira volvió a dejar claro que estaba en estad de gracia y anotó el noveno birdie del día. Liderato asegurado, pese a que después Robby Shelton tuvo un gran cierre y en la tercera ronda comenzará como escolta de Mito.

El chileno arrancará este sábado con -12 y con una buena chance de conquistar su primera victoria en el PGA. La ventaja aún es mínima para tildarlo de único favorito, pero el líder es él.