Mito Pereira comienza su revancha olímpica metido entre los 25 mejores de París 2024

Golf - Men's Round 1
Mito Pereira en la primera ronda de París 2024. (REUTERS/Matthew Childs)

En una ronda marcada por suspensiones debido a las condiciones climáticas, el chileno firmó una tarjeta de dos bajo par.



El golf olímpico parte con los chilenos como protagonistas. Tras una gran ronda de Joaquín Niemann (-5), Mito Pereira salió al campo del Golf National para meterse en la pelea con un -2 que lo deja 21 en la tabla general.

Era un momento especial para Mito Pereira. Hace tres años rozó la medalla olímpica en un desempate que lo terminó dejando en el cuarto puesto, sin presea pero con diploma olímpico. El reconocimiento eso sí no logró eclipsar el dolor de haber quedado fuera de competencia por una bola que hizo una “corbata” en el green. Por eso mismo París asomaba como una revancha.

Mito Pereira lo vivió como tal. Salió lanzado en el hoyo tres y se anotó con un águila aprovechando el par cinco. Algo más que valioso si después se toma en cuenta que clavó un doble bogey en la bandera cinco. Fue un momento de extremos que no lo desconcertó. Mantuvo la calma y consiguió concretar tres birdies consecutivos entre el 7 y el 9.

Números, que sumados a los descuentos que sumó en el 13 y el 14, lo metieron de lleno en la pelea por la punta. En ese tramo quedaba igualado con Niemann (5), a solo un golpe de Xander Schauffele (-6) y a tres de Hideki Matsuyama (-8), dueño de la punta.

Fue justo ahí que el mal tiempo cortó las acciones. La lluvia parisina provocó riesgos de relámpagos sobre el Golf National y todo se tuvo que suspender. Fue cerca de una hora de suspensión que sin duda afectó al nacional porque una vez retomada la sesión sufrió un doble bogey en el 16. Eso sí, el peligro de tormenta eléctrica volvió a decirse presente, provocando otro congelamiento en la jornada.

Esa pausa nuevamente causó estragos y el oriundo de Pirque cerró su ronda con otro bogey que lo hizo bajar al -2 en el día. En la tabla general ese último castigo también causó estragos, ya que bajó del puesto 15 al 21. De todas formas, sigue a solo tres golpes del bronce, uno que de momento tiene como dueño a Joaquín Niemann.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.