Guillermo Pereira depende de sí mismo para hacer historia. El chileno se presentará a la última ronda del PGA Championship como el líder exclusivo de la clasificación, con una tarjeta de -9 y tres golpes de ventaja sobre sus más cercanos seguidores. El nacido en Pirque, quien es el jugador con más birdies del certamen con 15, analizó su desempeño y adelantó lo que será la última jornada.
“Estoy feliz de estar en la posición que estoy, creo que pegué muy bien para ser la ronda más importante que jugué en mi carrera. Nunca había jugado en un grupo final en un major y con tanta gente, así que estoy muy conforme con lo que hice”, manifestó el nacional, quien se encuentra haciendo su debut en el PGA Tour en la presente temporada.
“Había comenzado muy bien muy confiado y después llegaron esos bogeys (8, 9, 10 y 12), pero no sentía que había pegado mal, creo que tuve mala suerte en algunos tiros y eso me ayudó a regresar, porque estaba confiado en mi juego. El birdie del 13 fue clave para recuperar esas sensaciones y después el birdie del 18 fue un bonus”, complementó.
Pereira, quien se ubica en el puesto 100 del ranking mundial, se refirió a cómo vivirá las horas previas a la ronda final. “No sé qué pasará esta noche, mi idea es desconectarme un poco de todo esto, por suerte estamos en una casa con amigos y mi mujer y eso me va a servir para distraerme. Mañana será cuestión de volver a hacer lo mismo que estos días”, concluyó.
Mito buscara´este domingo dar una sorpresa mundial. La corona está en sus manos.