Mito Pereira llega a la última ronda de la CJ Cup en la zona alta de la clasificación
El golfista nacional tuvo una destacada presentación en Carolina del Sur y tendrá opciones de buscar el top ten en la jornada final.
Después de la notable jornada del viernes, en la que subió más de 20 puestos, Mito Pereira necesitaba consolidar esa buena actuación en la tercera ronda de la CJ Cup, que se disputa en la localidad de Ridgeland, Carolina del Sur. Mostrando un buen nivel, cumplió con el objetivo de llegar con opciones de pelear el top ten del certamen, que se desarrolla en el Congaree Golf Club.
Este sábado, el oriundo de Pirque salió acompañado por el estadounidense Sam Burns y el noruego Viktor Hovland y tuvo una sólida faena, con 69 golpes, dos menos que el par del campo, para totalizar un acumulado de -6, que lo dejó en una posición sumamente expectante y lo consolidó como el mejor latinoamericano en competencia, superando largamente al argentino Emiliano Grillo y al colombiano Juan Sebastián Muñoz.
El deportista nacional comenzó muy bien, con un birdie en el segundo hoyo del recorrido, luego de sortear magistralmente una trampa de arena previa al green. Lamentablemente para él, falló en la siguiente parada, donde no estuvo preciso con el putter y terminó concretando el primer bogey de la jornada.
Pero como cada bandera tiene una historia distinta, no hubo mucho tiempo para lamentarse, ya que se recuperó rápido en el cuatro, donde aprovechó el par 5 para descontarle un tiro a la cancha y ponerse en carrera nuevamente.
De ahí en adelante, se mantuvo en el par del campo hasta el hoyo 11. Ahí nuevamente volverían las emociones más fuertes, ya que en el 12 y en el 13 logró sendos birdies, que lo encumbraron nuevamente en la tabla. En ambas estaciones, estuvo notable al ejecutar su segundo tiro, ya que en ambos casos quedó muy bien perfilado para embocar en el green.
Pudo terminar mucho más arriba de no ser porque en el 17, el pupilo de Eduardo Miquel tuvo problemas con el putter y realizó un golpe de más en un hoyo con par 4 cuatro de dificultad. Sin embargo, pese a ese pequeño traspié, Mito llegará encendido a la jornada final del torneo que reparte US$ 10,5 millones en premios y donde Rory McIlroy va por el bicampeonato.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.