Guillermo Pereira tuvo una jornada complicada en Florida. Quedó un golpe sobre el par en la ronda de este domingo y cerró el torneo con un +2 en su tarjeta, terminando dentro de los mejores 40 del certamen que se realiza en el mítico PGA National.

A diferencia de las primeras tres rondas, el día comenzó agitado para el de Paine, quien tuvo cambios en su tarjeta en los hoyos tres, cuatro y cinco. En la tercera bandera, las sensaciones fueron positivas, ya que firmó un birdie que lo metía entre la pelea por los puestos altos. Lamentablemente después llegaron los lamentos.

En el hoyo cuatro falló un putt a siete pies para terminar en bogey. En el cinco por otra parte vino lo peor. Su tiró de salida terminó en el agua y fue penalizado, algo doloroso pero que es casi un habitual en el campo de Florida y es que solo en esta semana más de 200 pelotas terminaron sumergidas en algún tramo del campo. Tras ese castigo, al chileno le fue imposible volver a tomar el control del hoyo y clavó un doble bogey que lo seguía bajando en la tabla general.

Pero lo cierto es que tras esa bandera maldita, la tranquilidad llegó a la ronda de Pereira. No tuvo cambios hasta pasado el hoyo 17, quedando emparejado al campo durante gran parte de su travesía final en Palm Beach. Recién en la bandera 18, Mito logró su segundo birdie del día.

Con eso logró quedar un golpe arriba del par en la jornada y dos en el torneo, terminando su experiencia en el Honda Classic en el puesto 33. Un saldo negativo, pero tampoco terrible, ya que durante toda la semana se presenciaron scores altos y muchos de los favoritos quedaron incluso fuera el día viernes (Niemann incluido). De todas formas, Mito fue uno de los dos sudamericanos que lograron jugar el torneo completo.

Sigue en El Deportivo: