El chileno, Guillermo Pereira, firmó una ronda de dos bajo par durante el segundo día del Valero Texas Open y mejoró sus números de cara al corte que se proyecta actualmente en -1. En total, Mito, lleva una tarjeta con tres bajo par.

Era un día clave, donde el oriundo de Paine tenía por sobre todo que dar vuelta la página tras un mal cierre del jueves, que lo hizo bajar más de 30 puestos en la general. En los últimos cuatro hoyos se había nublado y complicado sus chances de pelear por los puestos altos y consigo con la última invitación al Masters de Augusta.

Pero Mito no tiró la toalla. Saltó al césped del TPC San Antonio concentrado y clavó su primer birdie del día. Nada mejor para superar un mal día, que comenzar el otro con un descuento.

Pero el campo de Texas castiga y hoy tampoco fue la excepción. En el hoyo tres, y tras caer en un bunker luego de su tiro de salida, el bogey volvió a sumar un golpe a su tarjeta. Por su suerte, la tranquilidad llegó al primer tramo y solo tuvo cambios en el hoyo nueve, cuando volvió a meter un birdie.

Ya en la segunda parte, el mejor Mito apareció. Tuvo dos birdies y un bogey, quedando con -2 en su ronda. Un número que de momento lo ayuda a estar más tranquilo, pero que no le asegura su presencia el fin de semana. El chileno tendrá que esperar para poder ver si el corte estimado en un golpe bajo el par (Pereira tiene -3) se mantiene o no, ya que hay jugadores que recién comienzan su ronda.

De todas formas, las probabilidades están de su lado. Guillermo fue inteligente y jugó a un gran nivel, entregando la sensación de que los problemas que aparecieron el jueves, no se volverán a repetir. Quiere ir de menos a más.

Sigue en El Deportivo: