Esta semana los dos mejores golfistas nacionales estarán compitiendo en el Abierto de Chile. Será la segunda pasada en tierras chilenas durante el año tras los Juegos Panamericanos de Santiago, donde ninguno logró colgarse una medalla. Será revancha, pero también oportunidad para conectar con un público con el que usualmente no pueden compartir.
De hecho, fuera de estos dos eventos la participación de Mito Pereira y Joaquín Niemann en suelo chileno es escasa. Desde que ambos entraron a los principales circuitos del planeta, los extensos calendarios lo dejaron sin chances de jugar en el país, estirando una unión que se ha potenciado este 2023.
Por lo mismo el de Pirque fue honesto en el lanzamiento de la edición 93° del Abierto de Chile. “Es un orgullo ver cómo la gente nos apoya durante todo el año, y poder jugar acá y darles esa alegría. Se lo merecen. Chile es mi país y es un orgullo representarlo frente a todo el mundo; muchos pasamos todo el año en torneos fuera del país, y volver siempre es gratificante”, señaló.
Junto a él y Joaquín Niemann habrá una gran comitiva nacional entre los que destacan Felipe Aguilar, Agustín Errázuriz (ganador amateur en 2019), Nicolás Geyger, Matías Domínguez (primer ganador del LAAC y segundo jugador chileno en jugar el Masters Tournament de Augusta) y Benjamín Alvarado (bicampeón del Abierto).
Los 30 golfistas que superen el corte y completen las cuatro rondas del evento se repartirán una bolsa de 65.000 dólares. Además, el ganador conseguirá un cupo directo al Chile Classic, único torneo del país que forma parte del Korn Ferry Tour, por lo que entrega puntos para el ranking mundial. Mito y Niemann de momento no podrían hacer uso de este beneficio, ya que los jugadores del LIV siguen sin poder participar de certámenes relacionados al PGA, aunque ello podría cambiar con las negociaciones que se siguen realizando entre los circuitos.
La competencia comienza este jueves 7 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 10 en la canchas del club de golf de La Dehesa.