Cuando quedaban apenas cinco hoyos para terminar su vuelta, la proyección de Mito Pereira en el Valero Texas Open era muy positiva. Se ubicaba en el 17° lugar y sus expectativas eran altas. Sin embargo, no pudo cerrar de buena manera y cayó fuera de los 50 mejores, producto de los únicos tres bogeys que hizo.
El golfista nacional había comenzado su recorrido desde la décima bandera. Y lo hizo de gran manera en el inicio, ya que logró birdies en los 14, 18 y 3. Sin embargo, su calvario comenzó en el 5. Ahí falló en un par cinco. Luego, la historia se repitió en el siete, donde embocó la bola en cuatro golpes (par tres). Y si bien, logró descontar un impacto en el 8, falló en el siguiente y dejó ir la posibilidad de terminar más arriba y no tener que preocuparse mañana de la lucha por pasar el corte.
Este viernes, el pircano saldrá al campo del TPC San Antonio, a las 07.52, acompañado del estadounidense Kevin Streelman y del británico Aaron Rai, sus mismos compañeros en la jornada de hoy.
La importancia del torneo radica en que ofrece la última invitación para disputar la próxima semana el Masters de Augusta, siempre y cuando el ganador no haya logrado la clasificación para dicho major.
Con un cuadro de 144 jugadores, el certamen entrega 500 puntos para la FedEx y reparte US$ 7,9 millones en premios. De ellos, US$ 1.386.000 serán destinados al vencedor.