El paso de Mito Pereira por Japón terminó este domingo. El chileno volvió a escalar puestos y concluyó el torneo en la posición 45 con un acumulado de dos bajo par y la sensación de que el mal juego del viernes no fue más que un desliz en una semana más que positiva.

Y es que si uno analiza las cuatro rondas de Mito, queda en evidencia la diferencia: el jueves -3, el viernes +7, el sábado -2 y el domingo -4. De hecho, sin esa ronda fatídica lo más probable es que el chileno haya estado peleando por los puestos altos en un torneo que finalmente dio como ganador a Keegan Bradley que con un acumulado de -15 superó por un golpe a Rickie Fowler y Andrew Putnam.

En relación a la ronda final del oriundo de Pirque, esta comenzó en el hoyo 10 con birdies consecutivos de forma inmediata. Un gran momento que solo se vio cortado con un bogey en la bandera 14 tras no poder superar un par cinco.

Después vendrían descuentos en el 15 y el 1, demostrando que la intención era descontar golpes cómo fuese. Con un juego arriesgado y preciso, el chileno volvió a clavar birdies consecutivos en el siete y ocho, provocando la locura del público japonés, uno de los más apasionados del mundo.

Lamentablemente la jornada se cerró con un bogey en la bandera nueve, dejando al chileno con una ronda de 66 golpes, la que de paso fue la cuarta marca más baja del día. Así Pereira escaló 19 posiciones en esta última ronda, logrando llegar a la T45 del torneo que se disputa en el Accordia Golf Narashino Country Club.

Con esto Mito Pereira pone fin a su segundo torneo de la temporada en el PGA, tras haber debutado la semana pasada en el Shriners Children’s Open donde terminó en el cuarto puesto y con grandes chances de haber conseguido su primera victoria en el tour norteamericano.

Ahora habrá que ver si el olímpico nacional viaja directamente a Carolina del Sur para disputar el The CJ Cup o se toma una pausa para volver a competir en el Butterfield Bermuda Championship en la isla del Atlantico. Eso sí, en cualquiera de esos dos torneos el nombre de Mito estará dentro de los protagonistas. En este arranque ha demostrado que su golf está para pelear todas las semanas.

Sigue en El Deportivo: