Gran segunda ronda para Mito Pereira en la CJ Cup. El chileno dio vuelta la página tras un jueves en donde no pudo marcar diferencias y le sacó cuatro golpes de ventaja al campo durante el viernes. Subió 21 puestos en la tabla y quedó a siete golpes de los líderes.
Una jornada en donde sacó su mejor repertorio. Una muestra más del nivel que lo hizo ser protagonista en el Shriners Children’s Open y que lo tuvo tres de las cuatro jornadas del ZOZO Championship en los puestos altos del torneo. Ahora en la segunda ronda de la CJ Cup clavó una jornada de cinco birdies y solo un bogey.
Desenlace que lo instalo en los puestos altos del certamen, con el quinto mayor ascenso del día. Mito subió 21 puestos y quedó posicionado de cara al domingo en el lugar 23 del tablero de líderes. Su -4 lo deja aún lejos del once bajo par con que lideran Kurt Kitayama y Jon Rahm, pero sobre otros jugadores importantes del circuito como Collin Morikawa (-3), Matt Fitzpatrick (-3), Justin Thomas (-1) y Hideki Matsuyama (E).
En concreto el oriundo de Pirque metió birdies consecutivos en el hoyo dos y tres, arrancando de gran forma hasta que se topó con un bogey en la bandera siete. Después de eso los movimientos llegarían en los hoyos 12, 15 y 17. Siempre con descuentos para el golfista nacional.
Este sábado saldrá a las 12:17 del día, acompañado de Sam Burns y Viktor Hovland. Su primera intención será colarse en el top ten, uno que actualmente corta en siete golpes bajo el par.