Una nueva mala jornada para Chile en el Oak Hill Country Club. En Rochester, Mito Pereira sufrió nuevamente con la lluvia y cerró el día dentro de los 35 mejores en el PGA Championship, el segundo major de la temporada.

El viernes, Joaquín Niemann se despidió anticipadamente del certamen. Por primera vez en sus últimas diez presentaciones, el chileno no pasó el corte. En contraste, el de Pirque se ubicó dentro de las 20 mejores marcas. Pereira pretendía realizar una buena actuación para acercarse a los líderes, pero estuvo lejos de eso.

Mito arrancó la jornada sabatina seis palos bajo los líderes Scottie Scheffler, Viktor Hovland y Corey Conners (-5). Sin embargo, la lluvia complicó sus aspiraciones. “Es probablemente, la cancha más difícil que jugué en mi vida”, señaló después de los primeros 36 hoyos. Su declaración fue un anticipo de lo que viviría hoy.

En el primer hoyo se mantuvo en el par, pero todo cambió en el segundo. Ahí, falló el tiro de salida y se tuvo que conformar con un bogey. En los siguientes dos hoyos superó un mal arranque y la trampa de arena, respectivamente, para sellarlos en par.

Para su mala fortuna, Pereira sufrió en el quinto y sexto, cerrándolos con un bogey y empeorando su marca.

Después, el chileno encadenó una seguidilla de pares, desaprovechando múltiples oportunidades de birdie. Un nuevo bogey, esta vez en el 15, lo terminó por dejar sin opciones en la última jornada.

Mito no pudo escalar posiciones ni recortar distancia. Acabó el día con 74 golpes (+4), alcanzando un total de 141 (+5). Así, el único representante latino que continúa en competencia, quedó T33, a la espera de que los líderes cierren su participación en el día.

Este domingo, desde las 13.00 horas de nuestro país, el golfista nacional saldrá a cerrar su participación en el segundo major de la temporada. El oriundo de Pirque saltará a la cancha para cumplir con su revancha personal, pues está sin opciones de coronarse como campeón del certamen norteamericano.

Sigue en El Deportivo