Los chilenos arrancan de la mejor forma posible en el LIV de Adelaida. Tanto Mito Pereira como Joaquín Niemann firmaron grandes tarjetas este viernes y se metieron de lleno en la pelea por la única fecha de la superliga que se disputa en Oceanía.
De los dos, el que mejor quedó posicionado para este sábado es Mito Pereira, quien firmó una tarjeta de siete bajo par, quedando a solo dos golpes del líder momentáneo, el japonés Jinichiro Kozuma. El oriundo de Pirque tuvo un viernes sin bogeys, con cinco birdies y un tremendo águila en la bandera 16.
Niemann en cambio quedó con un balance de cuatro golpes bajo la exigencia del campo, en un día donde solo sufrió un castigo y anotó seis birdies. Joaco llegó a Australia como el número uno de la clasificación anual del LIV, siendo uno de los favoritos para ganar este evento, lo que de paso le daría su tercera victoria de la temporada.
Los buenos números de los nacionales, sumados al potente -8 que consiguió Carlos Ortíz, dejan al Torque GC como el mejor equipo del fin de semana de momento. De mantenerse así, los chilenos además se llevarían un bote a repartir de tres millones de dólares por ser integrantes de la escuadra.
Las acciones continuarán durante la madrugada de este sábado de Chile, con la segunda ronda del LIV de Adelaida, uno donde Jon Rahm comenzó con cinco bajo par y Cameron Smith, la estrella local, se quedó al igual que Niemann con -4.