Mito Pereira está a las puertas del sueño. A unos cuantos puntos de cerrar el anhelo de su carrera, el trabajo de años. El chileno finalizó cuarto en el México Championship del Korn Ferry Tour y quedó muy cerca de ascender al PGA Tour, la máxima categoría del golf mundial.
La ilusión era cerrar el fin de semana su membresía en la próxima temporada del circuito que ya tiene a Joaquín Niemann entre sus filas. Y Mito estuvo cerca. Una extraordinaria segunda ronda le dio un bono que el chileno supo aprovechar en el tercer día de competencia, su peor día, pues de cara a la última jornada, la del domingo, Pereira lideraba el torneo que se disputó en León.
Sin embargo, el nacional tuvo un desigual último recorrido y bajó posiciones, pero su lugar de privilegio camino al PGA Tour se mantiene.
Mito cerró el torneo con -11 y estuvo a un golpe de meterse entre los tres punteros que disputaron el hoyo de definición, que terminó en triunfo del estadounidense David Kocher. El chileno tuvo un difícil comienzo en la jornada dominical, empezando con bogey en el hoyo 1 y sufriendo aún más con el doble bogey que lamentó en la sexta bandera. Pereira comenzó a restar golpes con birdies recién en los hoyos 8 y 10.
A ratos el chileno era líder. Pocos minutos en exclusiva y la mayor parte del tiempo compartiendo la cima. Sufrió con su imprecisión y en los hoyos 11, 14 y 15 cometió bogeys que lo bajaron en la tabla. Aún así llegó con vida al último hoyo, pues el birdie que hizo en la bandera 17, más el dato de que el resto de los competidores ya habían terminado su recorrido, dejaron a Mito a un birdie de entrar en la definición y a un águila de ganar el torneo. El chileno hizo par y quedó dentro de los tres golfistas que terminaron cuartos.
Antes del torneo, Pereira compartía el primer puesto en el ranking del Korn Ferry Tour, donde los primeros 25 ganarán su membresía en el PGA Tour. Mito pasó a ser puntero exclusivo tras su paso por México, con 758 puntos y cerca de superar a quien el año pasado fue el último en asegurar tarjeta en el máximo circuito, que obtuvo 761 unidades.
En cuatro torneos, el chileno ya cosechó un tercer lugar y un título, que sumado a este resultado, lo tienen a unos palos de cumplir el sueño.