De la pista a la calle y en forma fenomenal. Mo Farah, el campeón olímpico de Londres y Río en 5.000 y 10.000, se alzó como el mejor en el Maratón de Chicago, consiguiendo así, su primer título en la especialidad.
Con esta, eran tres los maratones donde había participado el británico. La carrera se definió en la recta final, donde el medallista olímpico se adelantó junto al etíope Geremew, relegando a los demás corredores. Finalmente, Mo Farah aceleró el tranco y sacó una considerable ventaja en los últimos 400 metros. Abrió los brazos y se consagró como el mejor con un tiempo de 2:05:11.
En segundo lugar llegó el etíope Geremew con 2:05:24 y el podio lo cerró el japones Osako con 2:05:50. El estadounidense Galen Rupp era el último monarca de Chicago y remató en quinto lugar con un tiempo de 2:06:21.
En las mujeres no hubo mayor sorpresa y la ganadora fue la keniata Brigid Kosgei. La atleta africana dominó cómodamente toda la competencia y se alzó como la mejor con un tiempo de 2:18:35, sacándole tres minutos a su más cercana competidora, Roza Dereje. El podio lo completó la etíope Demise.