El Inter de Milán consiguió este miércoles un valioso punto en la Champions League tras igualar 1-1 contra la Real Sociedad en el encuentro válido por la primera fecha de la fase de grupos de la competencia.

La tarea comenzó complicada desde el inicio del duelo, pues fue el equipo español a través de Brais Méndez el que se puso en ventaja en los 4′. De ahí en adelante, el Inter se las debió arreglar para intentar dar vuelta el resultado.

Una vez finalizado el primer tiempo, el técnico de los nerazzurri Simone Inzaghi comenzó a buscar variantes en el ataque. Así, uno de los jugadores que ingresó en la segunda parte fue Alexis Sánchez quien en los 69′ reemplazó a Henrikh Mkhitaryan.

Y al final la apuesta ofensiva del DT terminó respondiendo en los 87′, momento en el que Lautaro Martínez consiguió igualar el partido, resultado que terminó siendo definitivo.

Ante esto, la prensa italiana destacó el ingreso de Alexis Sánchez que intentó “darle más vivacidad al ataque nerazzurri”, destacó Passione Inter.

Por su parte, Calciomercato consideró que “se mete entre líneas y martilla dando un buen susto a todo el equipo rival”. A su vez, Sport Virgilio comentó que “entra de buena gana”.

Tuttomercato web, destacó que el tocopillano “lanzado al combate, el chileno intenta ganar espacios útiles”.

Por último, Inter News aseguró que Alexis “entra en el momento en que el centro de gravedad de los nerazzurri está alto y puede ofrecer lo mejor. Un par de regates y aperturas inteligentes para hacer más envolvente la maniobra de su equipo”.

Elogios de Simone Inzaghi

Claro que no solo la prensa destacó la actuación del delantero nacional. Su técnico también aplaudió la forma con la que ingresaron los jugadores desde el banco.

Cambié a cuatro jugadores porque estábamos cansados, también por las selecciones nacionales. La plantilla es larga y tenemos que aprovecharla. Muchos jugadores han tenido problemas, tenemos que hacer evaluaciones muy cuidadosas”, comentó Simone Inzaghi.

Luego complementó que “necesito a todos los jugadores. También quería hacer más cambios, pero algunos no estaban bien. Siempre haré esto, jugando muchos partidos está bien hacerlo. Les digo bien hecho a los chicos que estuvieron unidos en el partido”.

Consultado sobre su análisis del partido, consideró que “no es un mal resultado, hicimos bien en aguantar el partido, contra un buen equipo. Lo sabíamos, estábamos listos, pero no tuvimos el enfoque habitual: encajamos un gol evitable, luego lo hicimos bien, también gracias a Sommer. Tenía la sensación de que incluso podíamos ganarlo, pero probablemente hubiera sido demasiado, la Real Sociedad lo hizo mejor que nosotros”, expuso.

En este duro partido nos enfrentamos a un rival digno, pero lo hicimos bien para mantenernos en la carrera durante una hora en la que no lo hicimos bien. Al final queríamos ganar, tomaremos este punto, pero vimos de primera mano lo que Pensé: la Real Sociedad es un buen equipo”, añadió.

Sigue en El Deportivo