Salah le da la clasificación al Liverpool
Los reds vencieron por 1-0 al Napoli y estarán en el sorteo de octavos de final.
Una jornada plagada de emoción hasta el último minuto se vivió en la Champions League. La sexta jornada vio clasificar a los dos equipos ingleses que se jugaban la clasificación, en desmedro de los italianos, que deberán conformarse con jugar la Europa League.
En el denominado grupo de la muerte, el Liverpool derrotó por la cuenta mínima al Napoli y se aseguró el pase a octavos de final. Con un solitario tanto de Mohamed Salah a los 34' del primer tiempo, los reds dejaron en el camino al conjunto de Carlo Ancelotti ya que ambos terminaron en el segundo lugar de la zona con 9 puntos, pero tienen mejor diferencia de goles. En el otro partido del grupo, el PSG hizo sus deberes y venció por 4-1 al Estrella Roja en Belgrado. Con esto los franceses terminaron en la cima con 11 puntos, mientras que los serbios finalizaron últimos con 4 unidades.
En el grupo B, el Inter no pudo derrotar en el Giuseppe Meazza al PSV Eindhoven y quedó eliminado. El cuadro lombardo no pudo recuperarse del tanto inicial de Hirving Lozano y solo pudo igualar mediante una anotación de Mauro Icardi. El punto no le sirvió al Inter ya que el Tottenham rescató un empate en su visita al Barcelona. Si bien los culés empezaron ganando, Lucas Moura le dio el empate a los Spurs a 5 minutos del final para meterse entre los 16 mejores equipos de Europa. El Barcelona finalizó primero con 14 puntos, segundo el Tottenham con 8 al igual que el Inter pero con el frente a frente ganado, y el PSV cerró la tabla con 2.
En el grupo A ya estaban definidos los clasificados pero el Borussia Dortmund derrotó por 2-0 al Monaco de visitante y le arrebató la punta al Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate ante el Brujas en Bélgica. Los belgas jugarán la Europa League.
Más temprano en la jornada, el Porto había derrotado por 2-3 al Galatasaray y el Schalke se impuso por 1-0 al Lokomotiv de Moscú. Portugueses y alemanes ya estaban clasificados, mientras que los turcos jugarán la segunda competición más importante del continente.
Mañana se definirá al último clasificado a octavos de final en el encuentro que disputen Shakhtar Donetsk y Olympique de Lyon en Ucrania.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.