Mohamed Salah está en un nivel superlativo en la actual temporada del fútbol europeo. Recién finalizó la primera rueda del fútbol inglés y el goleador ya revalidó la tendencia que él mismo ha marcado: la de anotar al menos en 20 oportunidades en todas las competencias.
Salah arribó al club a mediados de 2017 proveniente de la Roma. Pese a que su posición natural en la cancha es de extremo derecho, desde su llegada al cuadro inglés se convirtió en un goleador implacable. Gracias a sus grandes actuaciones, en 2022 renovó su vinculo con el club hasta junio del año que comienza. La negociación de su nuevo contrato estuvo algo entrampada, pero igualmente lograron un acuerdo y el capitán de la selección egipcia se mantuvo en el equipo.
Mohamed Salah sorprende al Liverpool: “Será mi último año en el club”
Sin embargo, la situación actual del jugador dista mucho de lo negociado con anterioridad. Hasta la fecha, ambas partes siguen en conversaciones pero el acuerdo está lejos de materializarse. El futbolista ya puede negociar con otros equipos. Está en los últimos seis meses de su contrato. Puede acordar su nuevo destino en calidad de jugador libre e incorporarse cuando venza su vínculo actual.
Ante esta situación, este viernes, en el medio británico Sky Sports, el africano confirmó su salida de la escuadra tras finalizar la temporada. “Quiero ganar esta Premier League... ya que será mi último año en el club. Quiero darle este regalo especial al club y a la ciudad”. Fue enfático en señalar las ganas que tiene de coronarse campeón con los Reds, debido a que la vez que lo consiguieron en la temporada 19-20, la pandemia no les permitió festejar de la mejor manera.
Salah rompe un récord
En la actual Premier League el delantero egipcio superó una marca obtenida por Luis Suárez en la temporada 13-14. El uruguayo llegó a las 30 participaciones de gol en 19 partidos con 17 anotaciones y 13 asistencias. Mohamed Salah alcanzó la misma cifra pero en 17 partidos de liga.
El Liverpool también brilla. El cuadro de Anfield en la Premier League ha disputado 18 partidos: ganó 14, empató tres y solamente perdió uno. La caída fue contra uno de los equipos sensación del torneo, el Nottingham Forest. Asimismo, en la Champions League se encuentran invictos, con seis victorias consecutivas.
La llegada del exentrenador del Feyenoord, Arne Slot, ha sido clave en el alza del nivel de la plantilla. Ha logrado recuperar la confianza de varios jugadores que no venían de la mejor forma y espera conseguir todos los trofeos en los que está en disputa. Finalmente, el siguiente partido de los Reds es en condición de local ante uno de sus grandes rivales, el Manchester United, válido por la fecha número 20 de la Premier League.