Liverpool se coronó campeón de la Champions League ante el Tottenham este sábado en el Wanda Metropolitano. La apertura de la cuenta, llegó a los dos minutos de partido mediante un lanzamiento penal de Mohamed Salah, quien ha sido una de las principales figuras de los Reds en las últimas dos temporadas. El segundo del encuentro, lo marcó Origi en el 87'.
"Lo intentamos el año pasado, no pudo ser, este año lo logramos. La Champions es increíble, estoy muy contento", declaró el egipcio a Movistar Liga de Campeones, sin querer referirse a su futuro deportivo: "sobre eso no puedo hablar".
Salah no pudo ser protagonista en la final perdida por Liverpool ante el Real Madrid en la pasada final de Champions, debido a una lesión en su hombro, por lo que no ocultó la felicidad de su revancha: "Todos están contentos ahora. Yo lo estoy después de jugar la segunda final seguida y finalmente hacerlo 90 minutos. Todos hicieron su mejor esfuerzo hoy, no hubo grandes actuaciones individuales, todo el equipo fue increíble".
Por último, el delantero de los Reds, recordó emocionado su camino para llegar a la élite del fútbol mundial: "Me he sacrificado mucho por mi carrera...ser un egipcio y llegar a este nivel es increíble".
Otro de los que se refirió a la obtención de la Orejona fue Virgil Van Dijk, quien valoró la actuación de su escuadra. "Estar acá parados con esta medalla, en esta noche especial, es algo inolvidable. La ventaja tempranera es tramposa. Tomamos buenas decisiones y controlamos el partido. Es una garantía tener a Allison". Y agregó: "Estoy muy orgulloso de ser parte de esta historia y espero que sigamos haciendo historia juntos".