Un frustrado LeBron James dijo en conferencia de prensa, la que el jugador terminó abruptamente, que pensaba que todos en su equipo estaban al corriente de cuál era el marcador en los últimos segundos del partido, en alusión a la desafortunada acción protagonizada por su compañero J.R. Smith (que pensaba que ganaban por uno) que propició la prórroga y finalmente el triunfo de los  Warriors (124-114) sobre los Cavaliers, en el primer partido de la final de la NBA

"Me han preguntado si he hablado con J.R. al respecto y ya he dicho que no. Sabía que era un marcador apretado. Estábamos uno abajo. George Hill metió el primer tiro libre. Cogimos el rebote ofensivo y pensé que todos sabíamos cuál era el marcador. Ese es mi punto de vista. No sé en qué pensaba J.R.".

A falta de 4,7 segundos, George Hill (107-107) pero falló el segundo tiro y el choque llegó a la prórroga después de que Smith, despistado, perdiera tiempo pensando que su equipo había ganado el partido.

[embed]https://twitter.com/SportsCenter/status/1002419403080851456[/embed]

James, que acabó con 51 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, se convirtió en el primer jugador de la historia que llega a los 50 puntos y su equipo pierde el partido (124-114).

La estrella de los Cavaliers, al igual que hizo su entrenador, Tyronn Lue, criticó la labor arbitral en la acción en la que originalmente se pitó falta en ataque de Kevin Durant.

"Leí la jugada tan bien como lo hago siempre defensivamente. Vi cómo entraba a canasta y yo estaba fuera de la zona restringida, así que me puse en su camino y me llevé el contacto. Es una decisión de gran peso. De gran peso", afirmó.

El jugador se mostró muy sorprendido por el cambio de parecer de los árbitros.

"Nos decían que estaban revisado si mis pies estaban fuera de la zona restringida. Cuando supe eso, tenía claro que sería balón para nosotros. Sabía que tenía los pies fuera. Esa fue la comunicación que hubo. Estábamos en el banquillo preparando las siguientes jugadas", manifestó