Walter Montillo logra destacarse en Argentina. Incluso a pesar de que su equipo, Tigre, perdió la categoría en la Superliga argentina. El mediocampista fue elegido como el mejor volante ofensivo de la competencia transandina, en un ejercicio que plantea Opta de acuerdo a distintos parámetros propios del puesto.
El volante logró desprenderse de la mediocridad de su escuadra y revitalizar una carrera que estuvo en riesgo. A mediados 2017, después de defender a Botafogo, había anunciado su retiro producto de los problemas musculares que padecía. Seis meses después revertía la decisión y volvía a jugar, con la camiseta de su actual equipo. Sin embargo, en el primer amistoso de la pretemporada se lesionó en la rodilla derecha e instaló, otra vez, la incertidumbre respecto de su futuro
Montillo se recuperó y volvió en alto nivel. Terminado el torneo, el ex volante de Universidad de Chile destaca como el máximo asistidor del campeonato, con nueve habilitaciones de gol. Además, se resalta que marcó cuatro goles y que fue el jugador de Tigre que más faltas recibió en el transcurso del certamen (37). También, la cantidad de centros completos que logró: 30.
En la oncena estelar definida por la firma que se dedica a analizar pormenorizadamente el fútbol no figura ninguno de los chilenos que actúan en la competencia transandina.
[embed]https://twitter.com/OptaJavier/status/1115310215883317249[/embed]