Montillo llega a Chile en silencio y fue recibido por un centenar de hinchas

Walter Montillo

El argentino ya está en el país. Fue recibido entre vítores por un grupo de aficionados azules. Se someterá a los chequeos médicos antes de ser anunciado oficialmente como refuerzo.



Y un día cumplió su promesa. Tras largos idas y vueltas, y varios desencuentros con el club, finalmente el argentino Walter Montillo regresó a Chile para enfrentar con la camiseta de la U la última etapa de su carrera en el fútbol profesional.

Este martes, cerca del mediodía, el mediocampista transandino cruzó la puerta de salida del aeropuerto de Santiago y tuvo su primer reencuentro con los hinchas, que se congregaron en la terminal aérea para darle la bienvenida.

"Hola, Walter. ¿Cómo estas? Te venimos a ver. Acá está tu hinchada, alentándote otra vez", entonaron con fuerza los más de cien fanáticos que se dieron cita en Pudahuel para recibir al futbolista de 35 años, que finalmente logró destrabar su salida de Tigre (pagando de su bolsillo la cláusula que le permitió partir) para sumarse al plantel de Hernán Caputto con miras a la temporada 2020.

De rostro sonriente, Montillo fue incapaz de disimular su alegría y emoción por volver al club laico, donde militó entre 2008 y 2010, dejando un recuerdo indeleble entre los hinchas de la U, con quienes tiene un lazo que se hizo más fuerte con el apoyo que estos le brindaron en los primeros momentos tras el nacimiento de su hijo Santino, que padece síndrome de Down y tuvo una infinidad de complicaciones de salud en sus primeros días de vida.

El deportista salió del aeropuerto sin hablar con los medios presentes, directo a someterse a los chequeos médicos correspondientes, antes de ser oficializado como refuerzo azul de cara a este año (con un contrato inicial de 12 meses), que iniciarán formalmente la próxima semana, cuando se disputen las semifinales de la Copa Chile, buscando un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.