La llegada de Walter Montillo generó mucha expectación durante la jornada de ayer, donde más de un centenar de hinchas asistieron al arribo del ex Tigre a Chile. Hoy, en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, y acompañado del Director Deportivo Rodrigo Goldberg, Montillo habló sobre la alegría que significa para él volver a vestir la camiseta de los laicos, así como también de los desafíos que tiene el club de cara a 2020.

"Es una felicidad enorme poder estar acá, ponerme a disposición del club. Volver a la U es un sueño que se hace realidad. Siempre fue mi anhelo volver. Es un sueño mío y familiar", expresó el argentino en su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto universitario.

"El día partió hermoso. El recibimiento fue muy efusivo. Han pasado diez años desde que me fui de acá y no sabía que iba a hacer de esta manera, que el cariño iba a estar intacto. La verdad es que es una alegría enorme", declaró también el transandino, respecto del recibimiento que vivió el martes, en su arribo al país.

Además, también tuvo palabras para la situación que deberá enfrentar con el equipo en relación al descenso. "La responsabilidad es enorme", dijo. "La U está en una situación deportiva de la que tiene que salir. Hay que ganar. No hay que pensar en el descenso. Tenemos todo un torneo y el primer pensamiento nuestro tiene que ser el salir campeón. Como equipo grande no podemos pensar acá que tenemos que hacer una cantidad de puntos como para salvarnos de lo que nos toca este momento, que es el descenso. Ojalá tengamos un buen comienzo. Estos ayudan a la mentalidad del jugador y a la de los hinchas", expresó el volante.

Rodrigo Goldberg, en tanto, también se refirió a la llegada de Montillo al club. "Es muy especial que esté con nosotros por todo lo que significa. Él vuelve a dar lo mejor de sí, por eso luchamos para traerlo de vuelta. Vamos a hacer todo lo posible por cumplir su sueño y que Santino pueda entrar a la cancha", declaró el polaco, sobre el sueño que contó el jugador mantiene pendiente, de ingresar al terreno de juego en compañía del segundo de sus tres hijos.

Cabe recordar que esta será la segunda etapa del volante argentino en la U, cuando llegó a los azules el año 2008. Su mejor año fue el 2010, año en el que, bajo las órdenes de Gerardo Pelusso, guió al equipo a las semifinales de la Copa Libertadores.