Un día histórico para el fútbol chileno. Así calificó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, el Consejo de Presidentes realizado hoy en Quilín, en el cual también estuvieron capitanes, entrenadores y representantes del Sifup, en busca de una salida a la paralización del fútbol chileno debido al estallido social.
"El lograr reunir por primera vez en un Consejo a los capitanes, a los cuerpos técnicos, al Sifup, para nosotros es de mucha relevancia. El poder conversar sobre el fútbol del futuro, el poder integrar a estos estamentos. Tenemos la esperanza del desarrollo integral de la actividad, revitalizar este motor social que es el fútbol. Estamos contentos por lo avanzado en esta reunión, existiendo una disposición absoluta y la necesidad de integrar a otros estamentos del fútbol", dijo Moreno.
Respecto a la programación del torneo nacional, la idea es que retorne el siguiente fin de semana, y será en la fecha 26, no en la 25, como estaba programado. "Vamos a hacer nuestros mayores esfuerzos para retornar la actividad el próximo fin de semana, entendiendo que las demandas sociales no rivalizan con la actividad del fútbol. El fútbol siempre ha sido un motor social en la sociedad chilena. La invitación es que el fútbol chileno termine siendo un catalizador social, sin violencia", afirmó el timonel de la ANFP.
Luego de la alocución de Moreno, fue el turno del secretario del Sifup, Luis Marín.
"Es un hecho histórico en el fútbol chileno. Los jugadores pudieron entrar por primera vez al Consejo de Presidentes. Esperemos que no sea la primera vez ni la última. Hay muchos compromisos que quedaron ahí, es un desarrollo hacia el fútbol, es un avance gigante, que el fútbol ayude a que esto vuelva un poco a la calma. Nosotros también lo vamos a hacer. Apoyamos las demandas sociales y muchos de nosotros hemos estado en la calle marchando con la gente", afirmó.
"Nosotros siempre hemos tenido una postura muy clara, que es volver a trabajar. Hacemos un llamado a las barras que si quieren seguir manifestándose, que lo hagan desde la cancha. El jugador también se va a manifestar. Lo que más importa es la unión... Están los entes abiertos para poder avanzar, es un hecho histórico. Trabajamos el día a día y vamos a seguir avanzando en eso. Hemos pedido que se resguarde siempre al jugador. Ojalá que esto será el comienzo de un trabajo en conjunto. La gente que trabaja en el torno al fútbol necesita esto", añadió Marín.