El Morning se hace un lío con Paula
El timonel Miguel Nasur se reúne con la mujer que aspira a la banca. El vicepresidente Luis Faúndez desconoce la cita.
La elección del técnico de Santiago Morning pasó a convertirse en una vergüenza. O, más bien, en una verdadera pugna dirigencial que tiene dividido al directorio en relación a si una mujer puede asumir la banca del cuadro bohemio.
En el cuadro capitalino parecen no ponerse de acuerdo. Hoy, según afirmó el viernes el propio Miguel Nasur, presidente del cuadro microbusero, Paula Navarro debía presentar su proyecto de trabajo, tal como lo hizo el viernes pasado Jaime García, a quien se le ofreció un año de contrato.
Ayer, sin embargo no todos estaban citados, tal como la semana pasada. A primera hora, Luis Faúndez, vicepresidente del club, desconoció la cita: "No hay para qué reunirse. No hay reunión pactada para hoy. Ella es del club y la conocemos bien. No nos vamos a juntar con nadie más. Ya lo hicimos con Jaime García. Están los nombres y uno los conoce. El miércoles lo anunciaremos en conferencia de prensa. Yo llevo 27 años y don Miguel lleva toda una vida", comentó. El dirigente también tuvo palabras para las críticas que deslizó el capitán de Santiago Morning, Hernán Muñoz, quien señaló abiertamente que no quería a Navarro en la banca de un equipo de hombres: "Todos tienen su opinión personal. Él lo comenta como persona y capitán del equipo. Es una opinión muy personal, al igual que todos los que han hablado del tema. Él es un referente, pero su opinión no influye en una toma de decisión".
No obstante, a la misma hora, Paula Navarro se reunía con Miguel Nasur en Las Condes. También estaba el hijo del mandamás, Sebastián, quien forma parte de la mesa directiva del cuadro bohemio. "Nos reunimos y la escuchamos. El miércoles se va a decidir todo", comentó el presidente. "La reunión estuvo buena. Llegó de Estados Unidos, hablamos de varios temas relacionados al club. Se hablo todo eso y otros asuntos. Todavía no está definido el técnico", señaló Sebastián Nasur. "¿Por qué no estuvo presente Luis Faúndez? Es la oficina personal de don (sic) Miguel. Paula nos visita frecuentemente hace años. No entiendo tu pregunta", respondió.
Durante la tarde, Navarro se refirió a su situación. Dice que aún continúa en carrera por la banca. "El miércoles se conocerá el técnico. Hay varios escenarios posibles. Lo que tengo claro es que soy funcionaria de Santiago Morning y que desde el rol que tenga, mi intención será seguir contribuyendo al desarrollo de este club, al que le tengo un enorme cariño".
En Santiago Morning buscan la fórmula que les permita integrar a Navarro al cuerpo técnico. García es el elegido, pero Nasur no quiere que bajen a su candidata de manera tan notoria. Incluso, no se descarta que trabajen como dupla técnica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.