Daniel Morón reconoce que la posibilidad de representar al Club Social y Deportivo Colo Colo en el directorio de Blanco y Negro, como publicó La Cuarta, le entusiasma. Eso sí. por el momento, prefiere ser cauto y no profundizar demasiado respecto de una decisión que comenzará a aclararse recién este lunes, cuando la corporación defina a los reemplazantes de Paloma Norambuena y Pablo Acchiardi en la concesionaria. "Pero sí, la opción está", admite a La Tercera el histórico arquero, bastión del Cacique campeón de América en 1991,  e ídolo de los niños de la época, que se vestían con su uniforme.

Usted dice que está evaluando seriamente representar al Club Social en Blanco y Negro. ¿Hay algo puntual que lo haga dudar?

Hace tiempo que trabajo con el club, a través de la radio, con visitas a escuelas de fútbol del club social, en actividades con filiales, en Chiloé. Siempre hemos conversado respecto de tener una cercanía mayor al club social. En esta oportunidad, dado los acontecimientos, me lo propusieron. Es algo que estoy evaluando y que también deberá evaluar el club social. Tampoco me quiero adelantar mucho a los acontecimientos. Es una posibilidad, que tampoco es una decisión tomada de mi parte. Eso lo voy a terminar de ver en estos días. Es una decisión que tendrá que tomar el directorio del club también.

Más allá de las diferencias con Blanco y Negro, es un hecho que hay divisiones en el club social, al que usted eventualmente representaría, sobre todo en torno a su presidente, Fernando Monsalve. ¿Pondrá como condición que se llegue a un consenso?

Todo eso lo puedo contestar una vez que se tome una decisión. La idea es mía, es si estoy ahí es llamar a unidad de la gente. Creo en los grupos de trabajo, que son los que consiguen el éxito. Así sucedió cuando jugaba. Equipos de trabajo bien orientados consiguen el éxito.

¿Cuál cree usted que debe ser la postura del club social frente a la concesionaria?

Me estás llevando a un tema que es un supuesto. Eso hablémoslo el día que esté todo resuelto. Que yo sea, efectivamente, el representante del club social en Blanco y Negro.

Paloma Norambuena, uno de los directores que sale y que, en rigor, puede permitir su llegada la mesa, acusa a Monsalve de ser condescendiente con Mosa. De pedirle "no hacerle olitas" al timonel de Blanco y Negro. ¿Aceptaría una petición así?

Una vez que sea, si lo es, hablamos de eso.

¿Es peligroso para una figura histórica de Colo Colo como usted asumir un puesto en una concesionaria que es resistida por gran parte de los hinchas?

Si yo voy a integrar algo pensando en que va a ser negativo, no dudaría en decir que no. Como creo que es posible... Cuando llegué a Chile, llegué como desconocido, a reemplazar a un histórico, el Cóndor. Por mi trabajo, me tocó vivir la etapa más linda de la historia de Colo Colo. Con ese mismo ánimo voy si se da, insisto. Porque, por ahora, la decisión no está tomada.