Avanzan los días y Colo Colo sigue sin llenar dos plazas claves para Gustavo Quinteros. Los albos necesitan un lateral derecho que reemplace a Óscar Opazo, quien hoy actúa en Racing, aunque la principal preocupación está en el ataque. La intempestiva partida de Juan Martín Lucero al Fortaleza, de Brasil, en el marco de un movimiento que mantiene a los albos enfrentados legalmente con el jugador, abrió una necesidad urgente, a la que no han podido responder con la celeridad que requiere un equipo que ya comenzó su participación en el Campeonato Nacional y que ve acercarse el inicio de la competencia que más le seduce: la Copa Libertadores.

Esta tarde, el directorio de Blanco y Negro se reunirá con la Comisión de Fútbol, que encabeza Daniel Morón. La jornada debería ser decisiva, pues se examinarán las opciones que hay sobre la mesa para empezar a tomar decisiones. En el caso del defensa, desde Argentina han surgido señales respecto de un nuevo traspié. Según el sitio En Cancha, Talleres de Córdoba decidió cerrar definitivamente la puerta de salida para que Matías Catalán llegue a Macul. El golpe es duro, pues el jugador chileno le permitiría a Gustavo Quinteros cubrir dos funciones: la que dejó Opazo y la ausencia de Emiliano Amor, que se prevé prolongada.

Preocupación

La mesa directiva alba está inquieta. En las últimas semanas, han circulado varios nombres como opciones para llenar el vacío que dejó Lucero. Los paraguayos Miguel Merentiel y Darío Lezcano y los argentinos Javier Correa y Javier García han sido mencionados como opciones para arribar a Macul. De todas las opciones, la que más le llena el gusto a Quinteros es la de Lezcano, pero su presente en Juárez FC, de la liga mexicana, dificulta la operación.

Gustavo Quinteros, en el duelo entre Colo Colo y Magallanes, por la Supercopa.

Lo concreto es que, a horas de que se produzca la cumbre entre el directorio albo y Morón, aún no hay novedades. En ese contexto, el histórico arquero que obtuvo la Copa Libertadores en 1991 con el Cacique deberá rendir explicaciones y, sobre todo, prisa. “Hay que ir cerrando ya”, sostiene a El Deportivo un director de la concesionaria.

Si bien en Macul se valora que se hayan incorporado siete jugadores (Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg, Matías Moya, Fabián Castillo, Leandro Benegas y Carlos Palacios), la incertidumbre respecto de llenar una posición clave con un jugador de jerarquía genera aprensiones. “Han llegado varios refuerzos, pero los que faltan hay que cerrarlos esta semana. Y si no se puede, avanzar con alternativas”, apuntan en la concesionaria.

Esa declaración anticipa una reunión dura para el exguardameta. “Esta tarde hay que apretar”, insiste la fuente, dando cuenta de la necesidad de definiciones que apremian, sobre todo como una señal de tranquilidad para el técnico Gustavo Quinteros, el más interesado en que los fichajes se concreten lo antes posible, para volver a darle una estructura a un plantel seriamente golpeado por la partida de figuras claves.

A la reunión, de hecho, los máximos accionistas de la sociedad que administra al Cacique llegarán sin conocer avances respecto de las gestiones que está desarrollando la gerencia deportiva.

Sigue en El Deportivo