Morón no suelta la mesa

DANIEL MORON
Foto: Agenciauno

El exarquero descartó ser ayudante técnico en Palestino. Seguirá como director de Blanco y Negro.



Daniel Morón iba a ser el ayudante técnico de Ivo Basay en Palestino. Al menos eso era lo que pretendía el ex delantero, quien ya había trabajado con el histórico arquero de Colo Colo en las selecciones menores y en O'Higgins. Incluso, lo que daba por hecho el club árabe, que alcanzó a anunciar una composición del cuerpo técnico que terminó no siendo tal. El puesto lo ocupará Roberto Ávalos.

Morón estaba enfrentado a una disyuntiva. Para trabajar con Basay debía renunciar a su puesto como director de Blanco y Negro, en cuya mesa representa al Club Social y Deportivo Colo Colo. Y, además, posponer sus compromisos personales, muchos de los cuales, en su versión, están sujetos a contrato. Eso fue lo que le comunicó al entrenador árabe, pero no llegó oportunamente a oídos del club.

"Tengo contratos firmados. Eso fue lo que le expliqué a Ivo anoche, muy tarde. Quizás por eso en Palestino no se enteraron", manifiesta el ex portero a La Tercera para justificar la decisión. Morón atiende el llamado desde Curacautín, comuna que forma parte de sus habituales recurridos por el sur, donde participa en charlas y talleres.

El ex guardameta, quien militó en Palestino en 1997, revela que le manifestó a Basay que no disponía de tiempo para acompañarlo. "Sería irresponsable aceptar algo de esa forma. Palestino requiere de la atención total de quien esté ahí, sobre todo ahora. Sí voy a seguir en Blanco y Negro. Se lo comuniqué a Fernando Monsalve y también lo sabe Gabriel Ruiz Tagle", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.