Morón recoge el guante y le responde a Arturo Vidal por el supuesto desinterés de Colo Colo

Daniel Morón, exportero de Colo Colo.
Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo. (Foto: Agenciauno)

El gerente deportivo del Cacique aclara los pasos que se han dado para el retorno del volante al Cacique, donde se formó.



Arturo Vidal fue categórico. “Papi, cuando alguien quiere a alguien se la juega y el que no se la juega perdió”, lanzó el Rey en su canal en Twitch respecto de lo que consideró como un nulo interés de Colo Colo por traerle de vuelta al fútbol chileno. El oriundo de San Joaquín acababa de llegar a un acuerdo con el Athletico Paranaense después de un turbulento paso por el Flamengo. Más de algún fanático albo se ilusionó cuando tomó un camino distinto del que le habría conducido a Macul después de 357 días en la Cidade Maravilhosa.

La decisión de Vidal produjo varias reacciones. Hubo quienes le entendieron, pero también quienes le repudiaron. En la antesala del encuentro entre los albos y América Mineiro, por la Copa Sudamericana, en el sector Cordillera un grupo de hinchas desplegó un lienzo que contenía un mensaje categórico: “Jugar acá es un privilegio, no una opción”. Irremediablemente, la reacción fue asociada a la determinación que había tomado el mediocampista.

La respuesta de Morón

Ahora, quien sale al cruce del seleccionado nacional es el gerente deportivo de la institución alba, Daniel Morón. “Nuestro técnico los días anteriores dijo y yo también, siempre van a estar las puertas abiertas para todos nuestros jugadores y especialmente los que han crecido en esta institución”, estableció el mítico arquero de Colo Colo 91.

El campeón de América profundizó. “En algún momento se llegará a puntos de encuentro”, afirmó. Y reveló que, aunque la materia no se ha dialogado directamente con Vidal, sí se había sondeado a través de su asesor más directo: el representante Fernando Felicevich.

Arturo Vidal explicó las razones por la que se alejó de Colo Colo para unirse al Athletico Paranaense.
Vidal, en el partido de despedida de Esteban Paredes (Foto: @ColoColo)

Después de dejar el Fla en busca de la titularidad que ni la presencia de Jorge Sampaoli pudo garantizarle, Vidal ajustó considerablemente sus pretensiones económicas para fichar en el Furaçao. Ahí percibirá unos 40 millones de pesos mensuales, apenas el 13,6 por ciento de lo que le pagaban en Río de Janeiro, donde había llegado como el futbolista mejor pagado del Brasileirao. La cifra, aunque elevada, tampoco resultaba descabellada para que el Cacique la asumiera solo o mediante alguna alianza comercial.

Con Bravo, sí

De hecho, amplió el espectro y admitió que había otro jugador del Cacique con el que mantenía un contacto fluido. “Con Claudio Bravo sí he tenido conversaciones más directas, por un tema de amistad. Tenemos más cercanía. Con Arturo lo he tenido a través de su representante”, manifestó. Morón y Bravo coincidieron en la Selección

Las declaraciones del exguardameta se produjeron en el marco de la presentación del volante Pablo Parra, el segundo refuerzo que recluta el Cacique después del lateral Óscar Opazo, quien ya forma parte de las formaciones titulares que ha dispuesto Gustavo Quinteros en los últimos compromisos del conjunto de Macul.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.