Mosa hace competir a los centrodelanteros
El timonel de Blanco y Negro anunció que el que acepte primero la oferta del club será el 9 del Cacique. En la concesionaria esperan cerrar la incorporación del atacante antes de este fin de semana.
Tras varias semanas de negociaciones, Colo Colo se acerca a cerrar al anhelado ariete. O, al menos, así lo cree Aníbal Mosa. El presidente de Blanco y Negro reveló que se barajan tres opciones: los argentinos Nicolás Blandi, Lucas Viatri y el paraguayo Luis Amarilla.
El timonel explicó de particular manera cómo se resolverá la negociación. "De las tres alternativas que tenemos arriba de la mesa, y por las cuales hemos hecho propuestas formales y serias, la que llegue primero es la que vamos a tomar", comentó luego de la reunión del directorio ayer, en la Casa Alba. Es decir, quien acepte primero las condiciones se pondrá la camiseta número 9 del Cacique.
En ese contexto, a los albos les queda un cifra cercana a los US$ 1,7 millones para invertir en un centrodelantero y en una última incorporación, que quizás sea un defensa. Por lo tanto, en Macul no quieren salirse del presupuesto. Y Mosa lo hizo saber de forma muy enérgica: "No estamos para contraofertas, nosotros ya hemos negociado suficiente, hemos colocado los números arriba de la mesa, hemos colocado propuestas serias".
En ese contexto, el comerciante de origen sirio insistió en la responsabilidad financiera del club. Y les puso un ultimátum a los atacantes: "Colo Colo es un club serio, un club responsable. En los ofrecimientos tenemos algún cierto margen de movimiento, pero no mucho más de lo que hemos ofrecido. Las tres cartas que estamos manejando saben que Colo Colo es una muy buena vitrina, saben del peso de este equipo, saben de la fanaticada que tiene este equipo en el país, saben de Copa Libertadores. Entonces, es un tema que también ellos tienen que darle vuelta en forma rápida".
Mosa, de todos modos, tiene confianza en el resultado de las negociaciones y habló de plazos. "Para la Copa Chile tenemos que tenerlo sí o sí, nosotros pretendemos ganar esa Copa Chile, no es un partido más. La idea es que esta semana pueda estar finiquitado", expresó.
Si el anuncio del presidente de Blanco y Negro acerca de que no habrá contraofertas es efectivo, entonces Blandi no se moverá de San Lorenzo, ya que el Ciclón no aceptó la primera propuesta del subcampeón chileno por el delantero de 29 años.
En el caso de Viatri (32), la situación también es incierta, ya que el exjugador de Peñarol maneja opciones de otros clubes de Sudamérica.
Amarilla, más cerca
En este contexto, Luis Amarilla (24) espera que se resuelva favorablemente su situación. En Paraguay ya mencionó su deseo de jugar en Colo Colo. "Por lo que tengo entendido, se está negociando. Aún no me comentaron nada, habrá que esperar", explica brevemente el goleador del torneo ecuatoriano a La Tercera.
El artillero reconoce que Marcelo Espina lo contactó: "Hablé el primer día con él. Luego, ya se comunicó con mis empresarios. Pero sí, llegué a comunicarme con él".
Y trascendió que el asunto se está resolviendo favorablemente, pues el futbolista está satisfechos con lo ofrecido hasta ahora por los albos.
Así, el obstáculo central es alcanzar un acuerdo con Vélez Sarsfield, propietario del pase del guaraní. En el Cacique pretender un préstamo con opción de compra por un año y lo que están peleando es bajar el costo ante la eventualidad de adquirir la carta.
US$ 1 millón para la luz
Si bien Mosa evitó ayer hablar de cifras sobre el fichaje del ariete, sí lo hizo para anunciar una inversión importante en la iluminación del Monumental, pues el actual sistema no cumple con las exigencias internacionales y arriesga multas de la Conmebol.
"Es para que pueda reunir los estándares FIFA y de aquí a junio tener una iluminación nueva. Va a costar alrededor de un millón de dólares y hay dos empresas interesadas: una europea y otra norteamericana", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.