Aníbal Mosa lucía notablemente afectado a la salida del Consejo de Presidentes de la ANFP. La razón de su semblante: el fallecimiento de Jorge Mora, el hincha de Colo Colo que fue atropellado por un carro policial tras el partido del martes ante Palestino.

"Lamentamos la situación que le costó la vida a un hincha nuestro. Estamos de luto. Condenamos los procedimientos que hizo Carabineros ese día, que le costó la vida a nuestro querido hincha. Esperamos que las autoridades den con los responsables de esta muerte. No queremos más muertes. No es posible que nos andemos matando entre chilenos en las calles. Jorge era muy cercano a esta institución, al Club Social. Después de un buen arranque deportivo, resulta que estamos lamentando una muerte que se podía haber evitado", señaló el presidente de Blanco y Negro.

El timonel se mostró extremadamente molesto por los comentarios de la jueza Andrea Acevedo durante la formalización de Carlos Martínez, el carabinero que atropelló al hincha. "Quiero mandarle un comentario a la jueza que hizo comentarios peyorativos hacia los que somos hinchas de Colo Colo. No es recomendable que una jueza que defiende el estado de derecho prejuzgue a los hinchas de Colo Colo. No lo vamos a aceptar. Creemos que no corresponden esas palabras de alguien que tiene que impartir justicia en el país", fustigó.

En ese contexto, Mosa volvió a hacer un llamado al diálogo y a la paz. "Estamos con la familia de nuestro hincha. Uno no espera que un camión de carabineros atropelle a alguien que está parado en la calle o en la vereda. Esperemos que la cordura vuelva a prevalecer entre nosotros", señaló.

En relación al Consejo, el comerciante de origen sirio solamente se refirió a la fallida elección de Lorena Medel como directora de la ANFP.