Mosa lanza un nuevo ataque y acusa movida política en contratación de Barrios: "De Ruiz Tagle no me sorprende nada"

Ruiz-Tagle Mosa
Foto: Agenciauno

El actual presidente respondió inmediatamente y dijo que "el señor Aníbal Mosa jamás operó con transparencia".



La disputa interna en Blanco y Negro sigue. Aníbal Mosa criticó a Gabriel Ruiz Tagle por lo que representa la contratación de Lucas Barrios (dice que se enteró por la prensa", además de destacar que pidió a las autoridades evaluar la última elección y pedir, en una nueva junta de accionistas el 6 de julio, que se ratifique a la actual directiva o se elija una nueva.

"Más allá que haya habido un conflicto antes con Lucas, le deseo lo mejor. Si le va bien a él le irá bien al equipo, pero su llegada es una movida política sin duda... De Ruiz Tagle no me sorprende nada", expresó Mosa.

Respecto de la elección, dijo que "con nuestros asesores identfcamos algún tipo de irregularidades y pusimos los antecedente para ever que el proceso haya sido transparente y claro", agrega.

Ante esto, como explica Mosa en una carta que se subió a redes sociales "decidimos efectuar una denuncia ante la Fiscalía de la Comisión para el Mercado Financiero, entidad que reemplazó a la Superintendencia de Valores y Seguros".

Además, pide la mayor participación para la próxima junta y comenta que "nosotros perdimos el tercer cupo de director por un 3%. Por eso compramos un paquete accionario que nos permita recuperar el poder político en el directorio".

Después vino la respuesta de Ruiz Tagle. "Aquí el verdadero tema es saber por qué le incomoda tanto Lucas Barrios a Aníbal Mosa. No hay ninguna duda de la calidad futbolística de Lucas... Todos estaban informados de que estábamos avanzando en esa dirección (contratar a Barrios)", declara.

Finalmente, el presidente de ByN expresa que "el señor Aníbal Mosa jamás operó con transparencia. Nos encontramos con contratos y acuerdos totalmente informales. Estamos partiendo de cero para poder ordenar el club"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.