Mosa le vuelve a tocar la oreja a la U por el título de Colo Colo
El timonel albo no deja pasar opción de evocar la corona del Cacique, después de remontar la amplia ventaja que tenían los laicos.
Colo Colo sigue de fiesta y bien podría estarlo por todo el año. Los albos continúan celebrando a costa del título que consiguieron hace ya casi dos meses, en una apasionante definición con Universidad de Chile. Un empate frente a Copiapó y la igualdad de los azules frente a Everton, en un Estadio Nacional repleto, les permitió a los dirigidos por Jorge Almirón quedarse con la corona.
Ese día, en el norte y luego en el estadio Monumental, donde se organizó un festejo masivo, las dedicatorias tuvieron un destinatario definido: Universidad de Chile. “Te aseguro que el chuncho no sale campeón. Sale el Colo, sí señor”, cantaron hinchas y jugadores albos, tal como habían repetido a modo de consigna cuando se empezó a estrechar la diferencia entre ambos en la tabla de posiciones. La disputa deportiva sumó otro elemento igualmente tenso: la que se animó en los tribunales deportivos, donde los azules reclamaron sanciones contra los albos por el eventual desacato del técnico argentino a la sanción que recibió tras el choque ante la UC. Los estudiantiles anunciaron que irán al TAS.
Mosa le vuelve a tocar la oreja a la U por el título de Colo Colo
Aníbal Mosa participó en el lanzamiento de la nueva camiseta del Cacique, que como principal novedad luce un nuevo sponsor y tres tiras grises. En el evento, realizado en el hall del estadio Monumental, el timonel de Blanco y Negro tomó la palabra. Inicialmente, para referirse a la nueva indumentaria.
Sin embargo, el máximo directivo albo no dejó pasar la oportunidad de aludir al logro y, especialmente, a la estrecha disputa que el equipo popular terminó ganándole al archirrival. “Fuimos campeones a pesar de que algunos equipos y algunas personas decían que no íbamos a ser campeones y nos llevaban diez puntos de diferencia”, remarcó en su intervención. La distancia numérica fue la más alta entre ambas escuadras, aunque los albos tenían partidos pendientes.
“Terminamos teniendo una segunda rueda impecable. De 15 partidos, ganamos 13 y empatamos dos. Noventa por ciento de rendimiento”, especificó.
Finalmente, aludió al exitoso calendario del club en todas las competencias en que intervino, en todos los niveles. “Para nosotros, el 2024 no solo fueron octavos de final de la Copa Libertadores (sic, en rigor fueron cuartos de final) y no solamente el Campeonato Nacional, sino que el campeonato femenino, la 12, la 16, la 18, la Proyección. Creo que fue un muy buen año y que ese es el piso que debemos colocarnos como objetivo para el año 2025″, sentenció.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.