Colo Colo apelará la multa de la que fue notificado durante esta semana por sus errores en el traspaso de Bryan Carvallo al Necaxa mexicano, en septiembre de 2018. De acuerdo a la FIFA, el conjunto de Pedreros infringió al menos dos artículos del reglamento de transferencia de jugadores, por lo que su ente disciplinario condenó a los de Pedreros al pago de una multa de $ 50 millones por los yerros en la operación por el futbolista que, ahora, es jugador de Everton de Viña del Mar.
La situación no pasó inadvertida en el Estadio Monumental. Ayer, el timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, comentó el asunto, confirmó que apelarán la sanción y expresó su molestia ante la situación. "Lo de la multa me parece muy mal. Es una situación que afecta al club por la mala decisión de un abogado", dijo el directivo, haciendo referencia a Guillermo Mackenna, responsable del tema en el club al momento de la comisión de los errores.
"Es nefasto pagar multas por malos contratos", añadió el sureño a La Tercera. "Me molesta que pase en cualquier administración. Me molesta que haya pasado en la anterior, que pueda pasar en esta... Tenemos que ser más diligentes, más pulcros cuando firmamos contratos. No hay que regalarse. Estamos apelando. Ahora todo está en manos de nuestros abogados. Vamos a apelar y hacer nuestros descargos en las instancias que correspondan", cerró.