Mosa y el bono por no descender: “Si Colo Colo no lo otorga, no tengo problemas en realizar el aporte”
El presidente de Blanco y Negro reconoció que someterá el polémico incentivo al directorio y que buscará otras fórmulas en caso de que se rechace en la mesa de la concesionaria.
Aníbal Mosa defiende a muerte el millonario bono que le propuso al plantel para no descender. Públicamente intenta ser cuidadoso con las palabras, aunque en la Comisión de Fútbol habló claramente de un estímulo para no perder la categoría.
“Es un tema que vamos a conversar en el directorio del día jueves. Son apoyos por ganar todos los partidos o gran parte de los partidos que nos quedan por delante, porque cualquier esfuerzo que nosotros hagamos vale la pena como para que nosotros mantengamos la categoría, donde nunca debemos dejar de estar”, expresó en una exclusiva y acotada conferencia de prensa tras la presentación de la camiseta de Colo Colo.
En ese sentido, el presidente de Blanco y Negro reconoció que quiere involucrar a la concesionaria para financiar este aporte, aunque dada la negativa de un sector de la mesa, no descarta otras vías. “Es un esfuerzo de Colo Colo, pero si Colo Colo decide que tiene problemas para otorgarlo, como he escuchado de otros directores, no tengo problemas en realizar el aporte como persona natural o de mi familia o de quien sea. Es una conversación que, espero, tengamos con altura de miras, porque todos los esfuerzos son válidos para poder salir de esta crisis de que en cierta manera somos responsables todos”, justificó.
Al ser consultado sobre si eso generaría una división en el directorio, el comerciante sirio relativizó los eventuales problemas que eso pudiese generar. “No lo creo. En este tipo de cosas, este tema es un pelo de la cola. Da lo mismo. Eso no es lo importante. Respeto todas las opiniones, pero yo espero que prime la cordura y podamos mantener esta nueva relación, este nuevo pololeo que estamos generando jugadores, dirigentes en momentos que lo pasamos muy mal. Lo importante es seguir ganando”, expresó.
En tanto, Mosa tuvo palabras para los polémicos dichos de Harold Mayne-Nicholls sobre un eventual descenso albo. “No quiero utilizar la famosa frase de que lo sacaron de contexto; la verdad es que hay algo de eso, pero Harold se equivocó y él hidalgamente dio las disculpas a todos los colocolinos, porque no es lo que siente. Si yo sintiera que Harold cree que da lo mismo que nosotros descendamos, les aseguro que yo mismo le pediría a Harold que no estuviera en la institución”, afirmó.
Por último, no quiso profundizar en las declaraciones de Marcelo Espina, quien afirmó que él había sido el responsable de la llegada de Maximiliano Falcón y de Jorge Valdivia y no el timonel. “La institución trajo a esos jugadores. La institución está por sobre Marcelo Espina, la institución está por sobre Aníbal Mosa, por sobre todos. Da lo mismo quién los haya traído”, cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.