Este fin de semana Alemania no solo vivió el décimo triunfo consecutivo de Marc Márquez en el Circuito de Sachsering. No se trataba solo de Moto GP. Es más, una nueva era puede darse por comenzada. Y es que la electricidad de a poco se ha hecho espacio en el mundo tuerca. El campeonato del mundo de Moto E tuvo su primera carrera de la historia.
La competencia organizada por la Federación Internacional de Motociclismo vivió una corta pero histórica jornada. En principio eran ocho las vueltas que se darían en Sachsering, luego se pactaron siete, pero terminaron valiendo nada más que las primeras cinco. Una bandera roja por una caída en el sexto giro acortaron la carrera. En total, 18 pilotos repartidos en 12 equipos participaron de la fecha.
El ganador fue el finlandés Niki Tuuli, quien en 7'27"862 completó los 18,355 kilómetros que alcanzaron a ser válidos en las cinco vueltas. El británico Bradley Smith terminó segundo, mientras que el francés Mike Di Meglio completó el podio.
El accidente que obligó a acortar la carrera lo protagonizó el italiano Lorenzo Savadori, quien en la sexta vuelta rompió una defensa de aire.
Se hizo historia. Comenzó un nuevo campeonato, un nuevo formato y una puerta al futuro del motorsport. La segunda fecha se correrá en Austria, en la previa al Gran Premio de ese país del Moto GP, el 11 de agosto. La electricidad está en marcha.