No hay otro nombre que se repita más esta temporada que el de Fabio Quartararo. El francés de Yamaha está a un nivel extraordinario este 2021 y semana a semana prueba que tiene todo para colgarse el oro. Este fin de semana, en Mugello, volvió a dar cátedra y consiguió la pole con un magnifico tiempo de 1:45.187, asegurándose comenzar por cuarta vez seguida en la primera posición de la parilla. Pero no solo del logro del galo se habló esta mañana y es que Marc Márquez vivió un cruce polémico con su compatriota Maverick Viñales en la Q1, mientras que lamentablemente en el Moto3 hubo un grave accidente.

Quartararo en Portugal, España, Francia y ahora Italia. El resultado de la jornada sabatina siempre fue el mismo. Él antes que todos, demostrando una vez más que esta temporada es el hombre más rápido del MotoGP. Unos clasificatorios prácticamente perfectos para Fabio, quien buscará en la sexta carrera del año su tercera victoria. Un rendimiento prácticamente perfecto, que solo se ve manchado por el doloroso puesto 13° en España, pero con el cual le basta para ser puntero de la clasificación general.

La primera línea de partida la completan Facundo Bagnaia y Johann Zarco, en un llamado a la lógica porque en Mugello siempre han liderado las Ducati. Jack Miller, ganador de las últimas dos carreras disputadas, arrancará en la quinta posición.

Pero el gran duelo de la jornada se dio entre Marc Márquez y Maverick Viñales. El multi campeón de Honda siguió en todo momento de la Q1 a su compatriota, acompañándole hasta en los pits. Con el rebufo, logró ponerse por delante al cruzar la meta. La polémica fue total y varios pilotos han dado su opinión al respecto. Uno de los más duros fue Aleix Espargaró quien declaró luego de terminar los clasificatorios, “Una cosa es seguir a un piloto, todos lo hemos hecho, pero que un piloto se meta a boxes para dejar a otro y que le siga, me parece muy mal”. Desde Honda aseguran que no se rompió ninguna regla y que se trabajó con astucia debido a las limitaciones del piloto y de la moto. Finalmente Marc quedó 11° y Maverick 13°.

De todas formas la noticia más dura del día fue el grave accidente que tuvo el suizo Jason Dupasquier en el Moto3. El chico de 19 años se fue al suelo y resultó atropellado por otro piloto, teniendo que ser asistido durante media hora en el lugar, para luego ser trasladado al Hospital de Florencia. Según el medio ‘EFE’, sufre un edema cerebral y una contusión torácica, por lo que debería ser intervenido.