Pablo Mouche es una de las personas que mejor conoce a Nicolás Blandi. Ambos fueron compañeros en varias oportunidades y, por lo mismo, ambos conversaron sobre la posibilidad de que el ariete de San Lorenzo llegara a Colo Colo.
"Sí, sí. Hablé con él en varias ocasiones, tenía muchas ganas de venir, estaban las mejores intenciones, pero después ya en un tema de negociaciones contractuales y temas de dineros no me puedo meter en indagar tanto. Pero él siempre tuvo la buena intención para poder venir y poder ser parte de este grupo. Lo otro es por cuenta de los clubes y el jugador por un tema de contrato", comentó Mouche.
"Tuvimos la suerte de compartir mucho tiempo juntos en cancha, hicimos una gran amistad fuera de ella. Nos llevamos bien en las dos áreas. Hubiese estado bueno que venga, haber podido compartir otro grupo, con objetivos nuevos. Yo le deseo lo mejor a él, él tiene que pensar en lo mejor para su futuro y para su carrera. Y si no tenía que ser Colo Colo hoy, mala suerte. Seguramente habrá otras opciones para reforzar el ataque", añadió.
El delantero transandino prefirió no opinar acerca de eventuales refuerzos: "Eso ya es un tema del cuerpo técnico con los dirigentes, no soy quien para opinar si estamos preocupados o no. Somos un grupo de 25 y 30 jugadores, los chicos de inferiores están haciendo un buen trabajo. Nos estamos conociendo, trabajando muy duro. Cuando llegue el delantero lo recibiremos de la mejor manera; se tratará de adaptar al grupo, porque están muy cerca las competiciones, y es importante que se adapte y se acople bien al grupo".
Mouche, además, analizó la preparación del equipo durante estas últimas semanas. Eso sí, el jugador formado en Boca aún está poniéndose a punto físicamente y no estará en el partido de mañana ante Godoy Cruz. "El grupo está trabajando muy bien, de cara a las competiciones que tenemos, sabemos que tenemos un año muy largo, de muchos partidos y de objetivos muy importantes, todos los partidos y todas las competiciones son muy importantes. Apuntamos en estos amistosos a terminar de afinar los pequeños detalles para afrontar la primera competición, que va a ser el 18, de la mejor manera. Fue una pretemporada atípica por el corto tiempo de vacaciones y descanso y después el corto tiempo de pretemporada para la primera competición. Trataremos de adaptarnos".
Por último, Mouche se refirió al duelo ante Universidad Católica, por las semifinales de Copa Chile, el 18 de enero. "Es un clásico, es un partido importante, es una semifinal de Copa Chile contra un gran rival, el último bicampeón. Sabemos que es un equipo que viene bien armado, que viene con las bases de hace varios años, que viene haciendo las cosas bien, que es un equipo sólido, pero no es invencible. Nosotros tenemos que confiar en nuestro equipo, que es muy fuerte. Llegaron chicos que lo hacen muy bien y que pueden demostrar que está a la altura", indicó.