La relación entre Chile y el United hasta ayer era una historia de pocos capítulos. Dos partidos a prueba de Dante Poli en 1997, un fichaje de Ángelo Henríquez en 2012 para no jugar nunca en partido oficial y los intentos en vano por incoporar a Marcelo Salas y Arturo Vidal. Bueno y un gran auspiciador. La bodega Casillero del Diablo lleva vinculada al club como patrocinador desde 2010. Eso y Jorge Alvial, veedor chileno que trabaja con Mourinho desde los tiempos del Chelsea. En Old Trafford se encarga de captar jugadores latinoamericanos para los Red Devils. Ayer habló con La Tercera.
Alvial no oculta la alegría que le significa el arribo de Sánchez al United. "Lo vengo recomendando desde que llegué al Chelsea en 2006. Al principio era muy joven, aunque obviamente le veía mucho futuro. En 2013, durante la segunda etapa de José en el Chelsea, hubo mucho interés. Estaba entre el Chelsea y el Barcelona, pero eligió a los catalanes por razones entendibles".
Alvial, quien se encarga de recomendar jugadores para el primer equipo, indica que el tocopillano era del total agrado del luso. "Siempre le gustó. Lo que más admira es su liderazgo dentro de la cancha, además de que es un jugador que puede cambiar el partido en cualquier momento, debido al gran talento que tiene. Además llega como uno de los jugadores con más experiencia".
Sobre lo que aportará a la joven delantera de los Diablos Rojos, Alvial indica: "Alexis ve a los jugadores actuales y quiere ser parte de ese crecimiento. Aunque él llega con esa madurez que ha adquirido luego de tantos partidos internacionales, por lo que podrá ayudar mucho a nuestra delantera".
En relación al club que acoge al Niño Maravilla, no tiene ninguna duda: "Es el más grande del mundo. Después de haber trabajado en el más alto nivel, cuando llegué fue increíble. Cuando entré al complejo sentí esa historia. Donde miras hay copas y una historia inmensa".
"Inmediatamente será parte de una familia", continúa. "Eso es lo que sentí cuando llegué. Pese a ser una inmensa organización, la calidad humana no se pierde. Es una tradición: a la persona que llega la hacen sentir como en casa de inmediato", afirma.
Finalmente, desde Estados Unidos comenta sobre la posición que utilizará en el once de Mou: "Alexis es un jugador que podrá ayudar en cualquier posición. Es peligroso en todas las bandas. Será un polifuncional para la delantera, sobre todo con la habilidad y calidad que tiene".