José Mourinho no se guardó nada para criticar a jugadores y directivos por igual. El técnico portugués se fue con todo en una conferencia de prensa tras la goleada recibida por 4-1 frente a Liverpool en una serie de partidos amistosos para preparar el debut en la Premier League.

Sin embargo, estos partidos no han sido del agrado del DT. "Comenzamos el juego con un montón de jugadores que no estarán en nuestro equipo el 9 de agosto. Este no es mi equipo, ni siquiera la mitad, ni siquiera el 30% de mi equipo", criticó.

También apuntó a la dirigencia del club. "Le di una lista con 5 nombres (para contratar) al club hace unos meses. Espero que al menos uno sea posible antes del cierre del mercado", aseguró. "Nuestro refuerzos son Pogba, Fellaini, Lindelof, Rashford, Lingard, Matic, Valencia. Esos son los refuerzos", agregó.

Tras ser preguntado por el enojo manifestado por Alexis Sánchez en los partidos, Mourinho lo defendió. "¿Cómo quieres que esté contento con los jugadores que tiene a su alrededor? Sólo estamos aquí para sobrevivir y evitar derrotas abultadas. Alexis es nuestro único delantero y el pobre hombre hace lo que puede. Intenta dar lo mejor con la frustración de alguien que espera más".

También aprovechó para dedicar algunas palabras a los jugadores ausentes."(Anthony Martial) tuvo un bebé y llegó hermoso y lleno de salud, gracias a dios. Pero él debería estar ya aquí y no está". De Antonio Valencia, por su parte, comentó después de que se lesionara al empezar la pretemporada que "sólo espero que los chicos que se vayan de vacaciones se cuiden un poco y hagan lo que han hecho compañeros como Rashford y Jone, que volvieron antes para ayudar al equipo porque vamos a comenzar la temporada con problemas", adelantó José Mourinho.