Mourinho explota contra los jugadores de la Roma y aprovecha de repasar a Pep Guardiola

Europa League - Group G - Servette v AS Roma
Mourinho dirigiendo a la Roma por Europa League. (REUTERS/Denis Balibouse)

El técnico luso no tuvo pelos en la lengua durante la conferencia de prensa post partido de Europa League.



José Mourinho mostró todo su enojo en la conferencia de prensa posterior al duelo entre Roma y Servette por la Europa League. Los italianos empataron a uno contra el elenco suizo, provocando que el ex DT del Manchester United explotara ante sus dirigidos e incluso lanzara un recado a Pep Guardiola.

Hay muchos que están en el banco y entran en la Serie A con una gran actitud, pero luego en la Europa League parecen vagos y no mejoran su juego. Ahora vamos a una eliminatoria, que será difícil porque será contra un equipo que viene de la Champions League. Quedan dos partidos europeos más y no quiero hacer un drama de ir al playoff. El drama, si existe, es la mala actitud que tuvieron estos jugadores y los que entraron”, fue una de sus primeras intervenciones en la conferencia, dejando en claro el fastidio por lo mostrado sobre el campo.

Incluso Mourinho se animó a apuntar directamente a algunos de sus futbolistas. “Hay jugadores que una vez más perdieron la oportunidad de demostrar su valía, como (Houssem) Aouar”, expuso el entrenador.

Fue un tono castigador, que no cambió a lo largo de la toda la instancia. “Siempre son los mismos los que se mantienen concentrados durante los 90 minutos y no necesito nombrarlos. Luego hay gente que tiene un enfoque un poco superficial en este tipo de partidos. Es una lástima que haya una cámara en el vestuario, porque siempre les machaco. Nos tomamos ese momento del partido demasiado a la ligera”, fue otra de sus explicaciones.

Pero sin dudas uno de los momentos más sorprendentes fue cuando el luso puso de ejemplo al entrenador del Manchester City para explicar si estos jugadores dejarán de ser considerados en las futuras fechas. “¿Pagarán por ello? Guardiola puede hacerlo. Si no está contento con uno, se despide, le da una patada y elige otro. No puedo hacer eso aquí. Sólo puedo intentar presionarlos todos los días en los entrenamientos, para sacar lo mejor de ellos”, mencionó.

Finalmente el dos veces ganador de las Champions League puso como ejemplo su basta experiencia europea para volver a hacer énfasis en la poca motivación de los jugadores de la Roma. “Realmente no lo entiendo. He jugado 150 partidos en la liga de Campeones que son mucho más importantes que este y mi motivación para estos partidos ha estado siempre por las nubes. Hay quienes nos dan todo los 90 minutos y quienes hacen la vista gorda ante esta competición”, cerró.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.