Mourinho incendia la liga turca con graves acusaciones

José Mourinho protagonizó una nueva rabieta en Turquía.
José Mourinho protagonizó una nueva rabieta en Turquía. Foto: @Fenerbahce

El entrenador portugués sostuvo que el Galatasaray recibe ayuda de los árbitros. Y aseguró que la competencia en ese país es "tóxica".



Ganó, pero eso no calmó su furia. Y José Mourinho, simplemente, explotó. Otra vez. El técnico luso acusó a la liga turca de favorecer al puntero del torneo, Galatasaray, y agregó que no podía entender las razones de esta supuesta ayuda.

Todo sucedió en la rueda de prensa posterior al triunfo de su equipo, Fenerbahçe, sobre el Hatayspor, victoria que lo mantuvo en el segundo puesto de la tabla, a ocho puntos del líder (39 contra 47). “Para cerrar la brecha, necesitamos ganar los partidos y, al mismo tiempo, el líder tiene que perder puntos”, aseguró.

Pero esos fueron los últimos momentos de calma, pues añadió -de inmediato- que “la pregunta importante es cómo van a perder puntos. En el último partido del Galatasaray escuché la misma palabra, ‘escándalo’... Escucho esta palabra todo el tiempo y a algunos de ustedes les gusta. Al ganador también le gusta ganar así, pase lo que pase; es lo peor”.

Acto seguido, añadió que “si los colores del oponente fueran diferentes, podrían haber terminado con ocho jugadores. Pero, conocemos la liga ‘tóxica’ en la que jugamos... Lo único que puedo decir que después de 25 años como entrenador, y 35 en el fútbol, 10 como ayudante, nunca he visto nada parecido a esto. Tiene una dimensión que va más allá de lo comprensible”.

Los escándalos del portugués no son tales si es que no pelea con alguien y esta vez eligió hacerlo con un periodista que cubría el encuentro. “¿Por qué están los medios ocultando la verdad? ¿De qué tiene miedo la gente en este país? ¿De qué tienes miedo? Sé que eres periodista, yo también podría ser periodista, ¿de acuerdo?, pero ¿de qué tienes miedo?”, encaró.

Y prosiguió: “¿La diferencia de puntos se debe al fútbol jugado? Habla la verdad. ¡No me preguntes a mí!”. Y por si todo eso fuera poco, Mou se dio por vencido en el acto: “No creo que se pueda destruir este sistema, al menos por ahora. Si estás contento con el statu quo de esta liga, puedes estar contento con esta situación”, enfatizó.

Esta es la primera pelea del año, ya que cerró el 2024 lanzándole una dura acusación a Pep Guardiola. “Pep dijo que él ganó seis Premier League y yo gané 3, pero gané de manera justa y limpia. Si pierdo, quiero felicitar a mi oponente porque es mejor que yo. No quiero ganar con 150 cargos en mi contra”, aseguró The Special One.

Mira las polémicas declaraciones de Mourinho:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.