Mourinho en pie de guerra con la prensa: atendió a los medios a las 8 de la mañana y habló tres minutos

José Mourinho
Foto: Reuters.

El portugués mantiene su tensa relación con los medios ingleses. Este viernes sumó un nuevo capítulo al litigio.



José Mourinho está en una guerra desatada con los medios de comunicación. De acuerdo a la visión del estratega, los periodistas han maltratado de manera injustificada a su equipo y a él mismo, a raíz del pobre inicio en la presente temporada en la que, hasta ahora, el Manchester United marcha en el décimo lugar de la Premier League (nueve puntos por detrás del líder, Manchester City) y en segunda posición del grupo H de la Liga de Campeones.

Este viernes, la disputa del estratega con los reporteros sumó un nuevo episodio. A petición del propio entrenador, el equipo de comunicaciones de los Diablos Rojos cambió el horario de la conferencia del DT, que atendió a los medios a las ocho de la mañana. Pero no fue todo. Cuando llegó a la comparecencia ante los medios, respondió las preguntas de mala manera y, luego de tres minutos de preguntas y respuestas, dio por finalizado el diálogo y se retiró del lugar.

"Por muchas razones", respondió ante la consulta de por qué su equipo no levanta esta campaña. "Estamos en octubre y, seguro, la clasificación no muestra cómo será el final de la campaña. Pasa lo mismo en todas las ligas", agregó, cuando le preguntaron sobre la posición de su equipo en la presente liga. "Necesitamos puntos",aseguró también, así de enfático y preciso, en la tercera y final interrogante, relacionada con los objetivos a mediano plazo de su elenco.

Después, el técnico se levantó de su asiento, se despidió de los presentes y abandonó la sala de prensa, ante la mirada de sorpresa de los reporteros que acudieron a pesar del cambio de horario.

En la octava fecha de la primera división inglesa, el United se medirá ante el Newcastle, en Old Trafford (este sábado, 13.30 horas de Chile), casi sin margen de error si pretende recuperar el terreno perdido y no seguir cediendo espacio en su lucha por ser protagonista del torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.